11 enero,2024 9:13 am

Asalta la Atalanta el San Siro y extiende maldición del Milán en la Copa de Italia

Los rossoneros se vuelven a quedar en la orilla ahora en cuartos de final del torneo que no ganan desde 2003, tras perder 2-1 en su casa. Se adelantan en el marcador con un tanto de Rafael Leao, pero el conjunto visitante le da la vuelta al marcador con dos goles de Teun Koopmeiners, uno de penalti

Milán, Italia, 11 de enero de 2024. La maldición del Milán en la Copa de Italia, que no gana desde 2003, seguirá una temporada más. La Atalanta asaltó ayer el estadio de San Siro al imponerse 1-2 y dejar a los rossoneri fuera en cuartos de final, series que se disputa a partido único. La Fiorentina, que derrotó el martes pasado al Bolonia en penaltis, será el rival del Atalanta, estas series de semifinales ya son a doble partido, local y visitante.

La puesta en escena de Gian Piero Gasperini, que se marchó expulsado en el minuto 38, superó desde el inicio a la de Stefano Pioli, que repitió con el español Álex Jiménez como lateral izquierdo y con Theo Hernandez de central.

Emil Holm avisó con una volea que se marchó arriba en el 31’ y Marten De Roon se quedó a centímetros del 0-1 en el 36’. El neerlandés chocó con Matteo Gabbia, ex del Villarreal, y no llegó a rematar el “regalo” que le había puesto Charles De Ketelaere, cedido en Bérgamo por el Milán.

Y, ya se sabe, el que perdona, lo paga. Theo Hernandez se incorporó al ataque con la potencia que le caracteriza y cedió atrás para que Rafael Leao, con la diestra, de primeras, según le venía, anotara el 1-0 en el 45’ con un disparo al palo largo.

Apenas quedaba tiempo, pero la Atalanta logró empatar antes del descanso, en el 45’+2’. Holm le ganó la espalda a Álex Jiménez y encontró a Teun Koopmeiners que, llegando desde atrás, la especialidad de la casa, batió a Maignan.

Atalanta estaba siendo mejor. Si no se adelantó antes fue por Maignan, que, en el 48’, se lució a tiro de Koopmeiners. El definitivo 1-2 llegó en el 57’. Aleksey Miranchuk recibió en derecha, se zafó de Álex Jiménez y el futbolista cedido por el Real Madrid acabó cometiendo penalti. No tuvo su noche el español, que había estado cumpliendo con creces.

Teun Koopmeiners, de nuevo, no desaprovechó la ocasión y batió a Maignan desde los 11 metros. El Milán quiso, pero no pudo. A destacar el debut de Filippo Terracciano, recientemente fichado del Hellas Verona. A falta de ocasiones, reclamó un penalti por manos en el 96’, pero no lo era. Victoria justa del Atalanta, mientras que la maldición rossonera en la Copa permanecerá un año más al menos.

La Lazio somete a la Roma en cuartos de final y alarga la mala racha de Mourinho en el derbi

La Lazio se instaló en las semifinales de la Copa Italia tras derrotar ayer 1-0 a Roma en un tenso derbi capitalino que tuvo tres jugadores expulsados en la agonía del encuentro y una nueva lesión de Paulo Dybala, quien no pudo terminar el partido.

Después de un desteñido primer tiempo en el Estadio Olímpico de Roma, Mattia Zaccagni transformó un penal para Lazio a los 51 minutos luego que el delantero argentino Valentín Castellanos fue derribado por el zaguero romanista Dean Huijsen.

Pedro, atacante de Lazio, fue expulsado en el sexto minuto de la prolongación por recibir un par de tarjetas amarillas en dos minutos. Romelu Lukaku rozó el empate para Roma instantes después, pero su remate de chilena se fue por encima del travesaño.

Acto seguido, el delantero romanista Sardar Azmoun fue expulsado con roja directa por propinarle un manotazo al volante rival Nicolò Rovella y su compañero Gianluca Mancini también fue expulsado por reclamar tras el silbatazo final.

Con este resultado, José Mourinho alargó su mala racha en el derbi de Roma, pues acumula cuatro partidos al hilo sin vencer a la Lazio.

La tensión e intensidad en la cancha se trasladó a las gradas, pues los aficionados en algunos sectores se enfrentaron con la policía. Además, lanzaron objetos al terreno de juego como bengalas y botellas.

La Lazio se las verá ahora contra el ganador de hoy de la serie entre Juventus y Frosinone, en una semifinal a ida y vuelta en abril. (Agencias).

Texto: Agencias