2 junio,2022 9:00 am

Ascienden los Avispones de Chilpancingo a la Segunda División

Lenin Ocampo Torres

Chilpancingo

Después de 34 años de su fundación, el equipo de Los Avispones de Chilpancingo pasó por primera vez a la segunda división de futbol profesional al vencer a su rival Real Animas de Sayula del estado de Jalisco.
Los Avispones enfrentaron el repechaje contra el perdedor de la zona B de la tercera división, luego de perder el fin de semana con Los Venados de Yucatán.
Ayer, a las tres de la tarde el equipo capitalino jugó en el estadio del Polideportivo donde en los primeros 90 minutos empataron a 3 goles con Real Animas.
El juego se decidió por la vía de los penales, donde Los Avispones ganaron por un marcador de 8 goles a 7, lo que los llevó a ser el primer equipo profesional del estado de Guerrero en llegar a la segunda división.
Al finalizar el encuentro los aficionados de Los Avispones festejaron en el Monumento de Las Banderas, donde también se encuentra el Antimonumento a los 43.
En el lugar, los jóvenes futbolistas realizaron un recorrido en su autobús oficial y pasearon la copa por las calles de Chilpancingo donde la población salió a aplaudirles.
Hace una semana los jugadores y cuerpo técnico tuvieron que buscar apoyo con funcionarios y diputados locales para poder comprar sus boletos de avión y jugar la final de la zona A en el estado de Yucatán.
Ahora, el equipo de Los Avispones espera que los patrocinadores y funcionarios del estado sigan apoyando al equipo para su primera temporada en la segunda división de asenso del fútbol mexicano.
El 26 de septiembre del 2014 el equipo de Los Avispones salió a la luz a nivel nacional, luego de ser atacado por el grupo de Guerreros Unidos en el crucero de Santa Teresa en la carretera Iguala-Chilpancingo.
Esa noche murieron el jugador David Josué Evangelista “el zurdito” y el chofer del autobús en que viajaban, Miguel Lugo. Además, quedaron heridos de bala el entrenador Pedro Rentería y parte del cuerpo técnico.