27 abril,2018 2:14 pm

Asediada por el Napoli, la Juve busca defender liderato ante el Inter

Texto: DPA / Foto: (@Inter ‏) Twitter

Roma, Italia, 27 de abril de 2018. Aún en la cima, pero en shock y con dudas, la Juventus de Turín visita al Inter de Milán mañana, en el partido estelar de la jornada en la Liga italiana futbol, después de perder ante el Napoli la semana pasada.

Los “bianconeri” jugaron su peor partido de la temporada y perdieron 1-0 ante los napolitanos, que redujeron la diferencia a un punto y tienen, al menos en el papel, un calendario más fácil que el del todavía líder.

Después del Inter, la Juve visita a la Roma en la penúltima jornada, con partidos en casa ante el Bologna y el Verona. Además, jugará la final de la Copa Italia frente al Milan el 9 de mayo.

El Napoli, de su lado, tiene en el camino a la Fiorentina el domingo antes de enfrentar al Torino, a la Sampdoria y al Crotone.

“Pedimos cinco puntos importantes en los últimos (dos partidos)”, dijo el arquero Gianluigi Buffon, capitán de la Juventus.

“Aún estamos en el primer lugar, pese a una diferencia pequeña, que debemos mantener ahora y al final de la temporada. Es un objetivo y es también nuestra tarea. Haremos todo lo que podamos”, afirmó el histórico jugador.

Buffon rechazó los rumores de un altercado con Medhi Benatia y calificó las versiones como “intentos de desestabilizar un ambiente y minar la confianza y la unidad de un grupo”, y añadió que la Juve “debe volver al campo con fiereza y competitividad”.

El técnico Massimiliano Allegri admitió el bajo rendimiento en los últimos encuentros, pero animó a sus jugadores, que tienen una final de Copa todavía y llegaron hasta los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Maurizio Sarri, su colega del Napoli, disfrutó el triunfo de la jornada pasada “en uno de los campos más importantes de Europa”, pero advirtió que su equipo aún no es líder.

“La Juventus todavía está en el primer lugar”, dijo. “Seguiremos dando el 110 por ciento, pero la Juventus sigue por delante de nosotros y su porcentaje es impresionante. Haremos todo lo que podamos pero todo depende de ellos”.

“Enfrentamos a la Fiorentina el domingo, y nunca he ganado en Florencia (en las dos pasadas temporadas) desde que dirijo al Napoli. Así que será un partido difícil, como siempre, y necesitamos empezar a pensar cóomo lo jugaremos”, dijo.

La Fiorentina buscará sumar para acercarse al sexto lugar, el último que da acceso a la Europa League, del que está a cuatro puntos, mientras que el Inter está a uno del cuarto puesto, que clasifica a la Liga de Campeones.

La Roma y la Lazio, en el tercer y en el cuarto lugar con 67 puntos, buscarán en tanto mantener sus posiciones, las primeras de la tabla después del duelo entre la Juventus y el Napoli.

Así, la Roma abrirá la acción el sábado al recibir al Chievo, previo a la semifinal de vuelta de la Champions ante el Liverpool el miércoles, en la que tratarán dar vuelta una serie que pierden 5-2.

La Lazio, por su parte, enfrenta al Torino para cerrar la programación del domingo.

El Atalanta, que ocupa el sexto lugar, se mide al Genoa buscando mantener la distancia con el Milan, que está a un punto y visita al Bologna, mientras que la Samdporia recibe al Cagliari.

El Benevento, ya descendido, choca con el Udinese, que tendrá el estreno del técnico Igor Tudor y aún debe confirmar su permanencia en la Serie A. Por lo pronto, suma 33 puntos y está a cuatro por encima del descenso.

El Verona y el Spal, antepenúltimo y penúltimo, librarán en tanto un particular duelo en busca de salir de la zona de relegación.