1 octubre,2019 6:42 am

Asegura el Consulado mexicano que el cuerpo de José José sí está en una funeraria de Miami

Fuentes indican que los familiares no han solicitado el acta de defunción, documento que se necesita para traer los restos del cantante al país. Critican la opacidad de Sara Sosa, hija del cantante, respecto al deceso y los hijos mayores dudan incluso que el intérprete haya muerto.
Ciudad de México, 1 de octubre de 2019. Autoridades del Consulado de México en Miami aseguran que el cuerpo de José José no está desaparecido, sino en una funeraria elegida por la hija menor del cantante, Sara Sosa.
De acuerdo con fuentes de la representación diplomática en esa ciudad, el Consulado aguarda la decisión de la familia sobre el destino de los restos del intérprete.
Aseveraron que, hasta ayer, los familiares de José José no ha solicitado al Consulado una acta de defunción mexicana, documento que se necesita para ingresar los restos del cantante a México, en caso de que eso sea lo que decidan.
El enfrentamiento entre los hijos mayores y la hija menor de José José ha ocasionado que José Joel y Marysol Sosa Noreña desconozcan el paradero de los restos de su padre.
José Joel y Marysol aseguran que su media hermana no les atiende el teléfono ni les informa de nada, pero, por el contrario, está disponible para dar entrevistas a los medios de comunicación.
Lo llevaremos a México: Sara
Ante la incertidumbre de dónde se encuentra actualmente el cuerpo del cantante José José, su hija menor Sara Sosa dio a conocer en un comunicado que nadie tiene acceso al cuerpo de su padre, sin embargo, aseguró que sí será llevado a México para que su país pueda despedirlo.
El texto dado a conocer a través de la cuenta de Instagram del programa El Gordo y la Flaca, indica que se encuentran planeando el funeral de quien fuera conocido como El Príncipe de la Canción.
“El funeral para una gran persona, padre, leyenda, como lo fue José José, toma tiempo para planear. No queremos, ni haremos algo apresurado. Él no sólo fue un príncipe, él fue y es nuestro rey. Nos está tomando tiempo para coordinar lo mejor (como se lo merece) para nuestro ídolo. Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velada.
“Nosotros no tenemos acceso al cuerpo, las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo. Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar. Les pedimos perdón por el silencio, hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios esté con nosotros y que viva El Príncipe”, dice el texto.
Horas antes, Sosa indicó en otra entrevista a Univisión que también se planeaban homenajes en México y en la ciudad en la que residía, Miami.
“Es muy temprano todavía (para) saber qué se va a hacer, por supuesto (se hará un homenaje) en México, es su pueblo y es algo que se tiene que hacer. Estoy haciendo todo lo posible para organizar algo lo mejor que pueda. Estoy tratando de organizar algo también aquí”, señaló.
“O veo el cuerpo de mi papá o no puedo creer nada”: Marysol Sosa
A pocas horas del anuncio de la muerte del prolífico cantante, la pelea entre hermanos ya ha dado sus primeros pasos, y José Joel ha visitado al menos tres funerarias en Miami, Florida, con tal de encontrar a su padre, sin éxito.
Acompañado por reporteros, el también cantante se enfrentó con la gerente de una funeraria y le dijo que su padre “al parecer falleció”, pero la encargada del lugar confirmó que ahí no estaba el cuerpo del intérprete de El triste.
“No entiendo por qué estamos viviendo esto. No nos interesa ni el dinero ni la herencia. A mí no sólo se me fue el artista, a mí se me fue mi papá”, dijo también José Joel.
Al parecer, los hijos del cantante dudan incluso sobre la veracidad de la muerte de José José, pues también Marysol Sosa dijo ante la prensa:
“O veo el cuerpo de mi papá o no puedo creer nada. Síganos por favor”, dijo enojada Marysol.
Un reportero se acercó con Marysol para mostrarle una imagen de Sara Sosa ofreciendo una entrevista, sin mostrar llanto y bien arreglada.
Marysol no se sorprendió, pero aprovechó las cámaras para enviarle un mensaje a su hermana: “Por favor, donde estés, comunícate, que te he estado hablando todo el día ya estoy aquí y desde el sábado te lo dije. O yo veo el cuerpo de mi padre o no creo nada, Sari. Gracias”.
La comparan con Luis Rey
A raíz de la opacidad que la hija menor de José José ha mostrado con sus medios hermanos, José Joel y Marysol, sobre el paradero del cuerpo de su padre… pocos, o casi nadie, o nadie, la quiere.
Y eso la convirtió en el blanco de memes en redes sociales con todo tipo de comentarios de parte usuarios que no creen ni en su inocencia, ni en sus lágrimas, ni en lo que dice.
“Adiós Luisito Rey/ Hola Sarita”, en donde se ve la imagen de la joven, junto con la del papá de Luis Miguel en su serie, fue uno de los más comentados, reinterpretados y socorridos en Twitter, Facebook e Instagram.
Así como uno también con la imagen de Luisito Rey, pero con la cara de Sara Sosa, fue muy aplaudido, pues dice: “Creía odiar a Luis Rey hasta que apareció Sara Sosa”.
Asimismo, la compararon con malvadas villanas de telenovelas como Soraya Montenegro, de María la del Barrio; Rubí y Teresa, de las telenovelas del mismo nombre y Catalina Creel, de Cuna de Lobos. Incluso, con Chucky, el muñeco diabólico.
¿Cómo fueron los últimos días de José José?
Aunque murió tranquilo, según la versión de Sara Sosa, los últimos días de vida José José no fueron buenos.
Después de evadir a sus medios hermanos José Joel y Marysol, la joven apareció ayer por la mañana en el programa Al rojo vivo, donde habló de todo lo que pasó El príncipe de la canción antes de morir.
Tuvieron que hacerle una intervención en el estómago para suministrarle por ahí alimento y eso complicó su salud.
“Le habían puesto una bolsita para alimentarlo porque estaba comiendo, pero no llegaba al nivel calórico saludable, pero de esas dos semanas a la siguiente le dio fiebre y el doctor nos dijo que cuando pasara cualquier cosa lo lleváramos al hospital porque el tubito podía infectarse… lo llevamos, todo estaba bien, le decían que tenía un poco de pulmonía, pero con antibióticos todo estaba bien.
“Como a los tres cuatro días de estar ahí con sus antibióticos y todo eso fue que me llamaron un día y me dicen: ‘tu papá está respirando un poquito extraño queremos asegurarnos que respire bien, no vaya a ser que no le funcionen los antibióticos’ y él autorizó que lo entubaran, obviamente (me preguntan) a mí, les dije que estaba bien si él estaba de acuerdo.
“Estuvo bien los primeros días, pero ya estaba muy cansado”, relató Sara a la conductora María Celeste Arrarás.
Su esposo, Jimmy, añadió que hace dos días y medio el riñón le empezó a fallar, los intestinos también, así que fue medicado para que no tuviera dolor, pero después su corazón empezó a perder fuerza.
“Quiero dejar claro que no es el caso (conspiración), fue un error, un rumor que agarró vida y se convirtió en bola de nieve”, dijo Sara a la conductora de Telemundo.
Sara explicó que cuando llevó al cantante a Miami fue porque así lo pidió él.
“Son muchas decisiones personales que tomamos mi papá y yo, pero en realidad él vivía acá (Miami), entonces quería continuar su tratamiento acá. En realidad es algo muy personal entre nosotros”.
Texto: Iván Josué Canela / Juan Carlos García / Staff / Agencia Reforma / Redacción / Foto: Archivo
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/09/30/traeran-a-jose-jose-a-mexico-dice-sarita-afirma-que-sus-hermanos-saben-donde-esta-el-cantante/
https://suracapulco.mx/2019/09/30/fallece-jose-jose-sus-hijos-denuncian-que-desaparecieron-los-restos-del-cantante/