21 enero,2023 3:54 pm

Asegura Ricardo Mejía tener trayectoria limpia

 

Torreón, Coahuila, 21 de enero de 2023. En el arranque de su precampaña a la Gubernatura de Coahuila por el PT, Ricardo Mejía Berdeja, descartó que en el marco de este proceso electoral que está participando puedan sacarle algún antecedente que manche su trayectoria.

“Tenemos una hoja de servicio limpia, una trayectoria limpia, y por eso vamos con toda confianza en este proceso electoral”.

Mejía Berdeja, quien renunció a la subsecretaría de Seguridad Pública Federal para participar en este proceso electoral y previamente buscó ser candidato por Morena, destacó la importancia de las recientes detenciones de integrantes de grupos criminales, como el operador financiero Gerardo “N”, alias “G 1”, ligado al Cártel de Sinaloa, quien fue detenido en Durango.

“Pareciera que hay estados que están tranquilos, pero ahí hay también sujetos que realizan actividad criminal”, expuso.

“Tengo mucha confianza de que se pueda actuar a fondo sobre todo porque en las estructuras criminales no solo son los sicarios, los halcones o los que abastecen de armas, sino sobre todo la gente que maneja los recursos”.

En rueda de prensa y acompañado de dirigentes del PT, así como de Juan Pablo Rodríguez, otro precandidato de este partido a la Gubernatura, Mejía Berdeja dijo cuáles serían los aspectos a mejorar en Coahuila para mantener los bajos índices delictivos que actualmente reporta esta entidad.

“Lo que buscaríamos sin duda es mejorar la proximidad social de los cuerpos policiacos, hay quejas muy fuertes sobre todo en el área rural, en las colonias, en todo el estado, de los abusos policiales de lo que es Fuerza Coahuila, que cada día le cambian el nombre, pero vienen los GATES desde ahí, mucho abuso, mucho levantón, mucho ingreso a viviendas sin órdenes de cateo”, manifestó.

El ex funcionario federal centró su intervención ante los representantes de los medios en la lucha contra la corrupción y en particular en contra del Moreirato, en alusión a los gobiernos priistas que encabezaron los hermanos Humberto y Rubén Moreira, y del que dijo forma parte el actual Gobernador Miguel Riquelme y su “delfín”, representado por Manolo Jiménez, precandidato del tricolor al Gobierno Estatal.

Texto: Ma. Elena Sánchez / Agencia Reforma