
Ciudad de México, 9 de agosto de 2025.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informó que se aseguró una bodega con más de cuatro toneladas de sustancias químicas en el municipio de Zirándaro de los Chávez en la región de Tierra Caliente de Guerrero, en el límite con Michoacán.
En un mensaje publicado en X, García Harfuch informó del aseguramiento en el estado, en el que también había una sustancia cristalina y otra líquida.
El aseguramiento de la bodega fue en Carachurio localidad ubicada a 36.7 kilómetros de la cabecera municipal rumbo a Guayameo, donde comienza la sierra.
Luego en un comunicado la SSPC detalló: “En tanto, en el estado de Guerrero, se ejecutó otra orden de cateo en un inmueble de la localidad Carachurio, en el municipio de Zirándaro, donde los agentes de seguridad hallaron 2 mil 688 kilos de sosa cáustica, mil 575 kilos de una sustancia cristalina y 7 mil 400 litros de una sustancia líquida”.
Añadió que se dio el reporte a las autoridades ministeriales correspondientes para la integración de las carpetas de investigación del caso, además que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.
Juan Luis Altamirano / Imagen tomada de de X @OHarfuch


