11 julio,2019 4:43 am

Asesinado en Chilapa el martes era el coordinador de MC en Hueycatenango

Exige Walton justicia y que no se siembren falsas versiones sobre el hecho.
Acapulco, Guerrero, 11 de julio 2019. El hombre asesinado que fue encontrado el martes envuelto en bolsas de plástico en una comunidad de Chilapa, era el coordinador del partido Movimiento Ciudadano (MC) en José Joaquín Herrera (Hueycatenango), Jaime Jorge García, de 37 años.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, condenó el asesinato de Jorge García, exigió que no se “siembren” falsas versiones sobre lo ocurrido y que haya justicia.
El cuerpo del dirigente de Movimiento Ciudadano, de 37 años, fue localizado el martes cerca de la comunidad de Zompeltepec, Chilapa, envuelto en bolsas negras, tras un reporte dado a la policía a las 10:30 de la mañana.
En un comunicado, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, el ex alcalde de Acapulco expresó: “Exigimos conocer la verdad sobre estos hechos y que se imparta justicia ya, porque justicia que no es pronta y expedita, no es justicia”.
En la misiva publicada en sus redes sociales, también demandó que no se revictimice al coordinador del partido en ese municipio, “a su familia, sus compañeros y compañeras de trabajo, con la siembra de falsas versiones o peor aun, que caiga en el limbo legal su muerte”.
Destacó que Jorge García fue una pieza vital del partido, “su partida sólo deberá motivarnos a continuar la lucha por alcanzar el bienestar pleno de nuestras comunidades, la verdadera democracia participativa y la paz anhelada”.
Walton Aburto exigió acompañamiento por funcionarios de la Fiscalía General del Estado a la familia, en el seguimiento de las indagatorias correspondientes y se monitoree el avance de las mismas con estricto apego a derecho.
Jorge García fue candidato suplente por el tercer distrito local en 2008, director de Protección Civil de 2012 a 2014 y desde 2014 era el dirigente de Movimiento Ciudadano en ese municipio de la Montaña.
Texto: Redacción / Foto: Jessica Torres Barrera