2 septiembre,2023 4:54 am

Asesinan a balazos a cuatro hombres, dos de ellos en la Francisco Villa

 

Acapulco, Guerrero, 2 de septiembre de 2023. Cuatro hombres fueron asesinados a balazos en diferentes partes de la ciudad, dos de ellos en la colonia Francisco Villa, el otro se trató de un adulto mayor presuntamente asesinado por su hijo y la otra víctima a una cuadra de la avenida Costera, en la colonia Centro.

A las 7 de la noche a una cuadra de la avenida Costera, en la calle José Valdés Arévalo, de la colonia Centro, atrás de la tienda comercial que se ubica frente a playa Las Hamacas, había un hombre asesinado a balazos con una cartulina en el abdomen.

La víctima era un joven, se encontraba tirado en la calle cerca de la banqueta, estaba boca arriba y con una cartulina en el abdomen, vestía pantalón de mezclilla azul y encima del hombro traía una playera azul, era de complexión delgada.

Al lugar llegaron policías de los tres órdenes de gobierno, acordaron la calle en donde se encontró el cadáver para que las autoridades periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieran las diligencias.

Según los reportes policiacos, dos hombres hicieron disparos y arrojaron el cadáver y después le pusieron la cartulina.

Luego de las diligencias por parte de las autoridades se ordenó el levantamiento del cuerpo y fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido para su necropsia.

Otro de los hechos ocurrió poco antes del mediodía en la calle Moto Tabú del fraccionamiento Lomas de Magallanes, se informó que se escucharon disparos de arma de fuego, lo que provocó una fuerte movilización policiaca en esa zona.

Cuando llegaron los policías al domicilio encontraron a un adulto mayor asesinado a balazos, aunque las primeras versiones policiacas decían que se trataba de un suicidio, sin embargo, al lugar siguieron llegando patrullas con soldados y policías ministeriales.

Una vez que llegaron los peritos de la FGE hicieron las diligencias correspondientes, se entrevistaron con familiares y encontraron dos casquillos percutidos y que presuntamente el hijo le había disparado en dos ocasiones a su padre.

La escena del crimen fue acordonada para que peritos de la FGE llevaran a cabo las investigaciones correspondientes y el hijo fue detenido.

Por otra parte, a las 7 de la mañana se alertó al número de emergencia que en la parte alta de la colonia Francisco Villa había dos jóvenes asesinados a balazos, atado de manos y pies y una playera amarrada en la cabeza.

El reporte policiaco informa que las víctimas fueron localizadas entre las calles Felipe Carrillo y El Campesino de la colonia Francisco Villa.

Los jóvenes estaban tirados en la calle boca abajo y con varios impactos de arma de fuego, tenían una playera amarrada en la cabeza, además de los pies y manos.

Uno de ellos vestía una bermuda roja y de acuerdo con primeros reportes había sido reportado como desaparecido un día antes en la colonia Progreso, la otra víctima portaba una bermuda blanca y una playera a rayas.

Peritos de la FGE abrieron un expediente y autorizaron el traslado de los cadáveres al Semefo.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Carbajal