
Altamirano, Guerrero, 15 de agosto de 2021. Dos policías municipales fueron asesinados a balazos aproximadamente a las 2 de la madrugada de este domingo en el cruce de la calle Ejército Mexicano Poniente y Crisóforo Díaz Arias, en las colindancias entre el fraccionamiento Vicente Guerrero y la colonia Invisur de Ciudad Altamirano.
De acuerdo con el reporte policiaco, los agentes habían acudido a un reporte de personas en estado de ebriedad escandalizando. Al llegar, hubo una discusión y cuatro personas atacaron a los policías a golpes.
Uno de los policías que llegaron en una patrulla se encontraba de guardia y el otro estaba franco, pero había acudido a la Comandancia de visita y decidió ir con ropa de civil en apoyo al llamado.
Sólo un policía se encontraba armado. En medio de la riña los civiles le quitaron su arma y con esa misma pistola mataron a los dos agentes para luego darse a la fuga.
La Policía Municipal recibió el reporte de parte de los vecinos y acudió al lugar donde había botellas de cerveza tiradas, así como gorras y zapatos, producto de la riña.
Más tarde llegó la Guardia Nacional, el Ejército, y la Policía Estatal en apoyo y en espera de que llegara el Ministerio Público.
Texto y foto: Israel Flores


