11 mayo,2022 10:15 am

Asesinan a fiscal de Paraguay contra el crimen organizado durante su luna de miel en Colombia

 

Madrid, España, 11 de mayo de 2022. El fiscal de Paraguay Marcelo Pecci, especializado en crimen organizado, ha sido asesinado en un presunto atentado mientras se encontraba de luna de miel en Cartagena, en Colombia, según ha confirmado ayer la embajadora paraguaya en el país, Sophia López Garelli.

Pecci, con experiencia en unidades contra el narcotráfico, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo en la Fiscalía paraguaya, ha sido herido de bala en un ataque perpetrado por personas no identificadas en una playa de una isla en la península de Barú, en la ciudad de Cartagena.

Información preliminar difundida por medios colombianos señala que el crimen fue perpetrado por dos personas que se acercaron al fiscal en una moto acuática y abrieron fuego desde allí. Pecci fue trasladado a un centro de salud, pero ya llegó sin vida.

Se había desplazado a Cartagena con su esposa, Claudia Aguilera, con la que contrajo matrimonio el 30 de abril. Horas antes, Aguilera, que ha salido ilesa, había anunciado en redes sociales que la pareja esperaba su primer hijo, según ha recogido el diario paraguayo ABC Color.

El Ministerio de Exteriores paraguayo ha informado que ha pedido a López Garelli contactar con la esposa del fiscal y con las autoridades colombianas con el objetivo de reunir la mayor cantidad de información posible. La cónsul Romy Romero ya está de camino a Cartagena para seguir de cerca las investigaciones.

Un hombre trigueño, de altura media y aparentemente calvo, o con poco cabello, que usaba un sombrero y ropa negra, sería uno de los responsables del asesinato de Pecci.

Al menos ocho muertos en el paro armado del Clan del Golfo

Por otro lado, las autoridades de Colombia han informado este lunes de que al menos ocho personas han muerto y se han producido 190 acciones violentas, la mayoría vehículos incendiados, debido al ‘paro armado’ impuesto por el ‘Clan del Golfo’ que tiene confinadas a 74 localidades.

Dos personas han muerto este lunes en un nuevo ataque en la localidad colombiana de Antioquia. Las autoridades han asegurado que están alerta y no bajarán la guardia en el marco de este paro como consecuencia de la extradición a Estados Unidos del que fuera su líder, Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Durante los últimos días, en total, han fallecido ocho personas producto de las acciones violentas del grupo armado: cinco miembros de las fuerzas de seguridad y tres civiles.

Texto: Europa Press