20 abril,2021 3:11 pm

Asesinan a la dueña de una pollería en su negocio en Iguala; van cuatro mujeres ejecutadas en el año

Hallan en El Tomatal, del mismo municipio, una osamenta humana. Matan a balazos a un hombre con las manos atadas hacia atrás en El Pericón, Tecoanapa. Hallan a hombre muerto en Atoyac

Chilpancingo/Tecpan de Galeana, 20 de abril de 2021. La propietaria de una pollería fue asesinada a balazos la mañana de este lunes dentro de su negocio ubicado en la calle Villa Verde cerca del mercado municipal Adrián Castrejón, en la colonia centro de Iguala y en la comunidad de El Tomatal en el mismo municipio, un poblador localizó en un predio una osamenta humana.

Y la tarde del domingo un hombre fue ejecutado a balazos en la comunidad El Pericón, municipio de Tecoanapa. La víctima tenía las manos atadas hacia atrás, y trascendió que era miembro activo del grupo Centauro de la Policía del Estado.

En lo que va de este año en Iguala cuatro mujeres han sido asesinadas a balazos y tres más han resultado heridas en distintos hechos ocurridos en la ciudad en la violencia generada por la presunta disputa del territorio entre grupos rivales de la delincuencia organizada que han dejado 81 homicidios dolosos en lo que va de este año, de acuerdo con los registros de notas periodísticas publicada en El Sur.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, a las 9:40 de la mañana comerciantes de la calle Villa Verde, entre Hermenegildo Galeana y Álvaro Obregón, a menos de cien metros del mercado municipal denunciaron un ataque a balazos a una pollería. La zona es de alta concurrencia y el paso de gran parte de las rutas del transporte público local que llegan al principal centro de abasto de la ciudad.

En el negocio fue localizada asesinada a balazos una mujer identificada como Edith, de 44 años de edad, propietaria de la pollería, quien tenía impactos de bala en la cabeza y en el tórax, indica un reporte oficial.

Decenas de efectivos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía del Estado y Policía Ministerial llegaron para resguardar la zona y cerrar la calle al paso peatonal y vehicular para hacer las diligencias. Se informó el aseguramiento de cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Una versión de testigos de los hechos indica que fueron hombres armados a bordo de una motocicleta quienes atacaron de forma directa a la mujer, y después huyeron sin que nadie intentara detenerlos.

En otro hecho, se informó que a las 11:30 de la noche del domingo se reportó al número de emergencias 911 el hallazgo de una osamenta humana en la calle Juan Diego de la colonia La Palma en la comunidad de El Tomatal, al oriente de la cabecera municipal de Iguala.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron en una bolsa de plástico negro una osamenta humana incompleta, al parecer de un hombre.

Se informó que fue un campesino el que encontró los restos humanos a la intemperie en un predio en el cerro, los recogió y los trasladó a su domicilio, y fue ahí que reportó el hallazgo para entregar la osamenta a las autoridades.

Fue asegurado el cráneo, costillas, un fémur y la tibia de una pierna, así como un pantalón de mezclilla azul marino, un par de huaraches cerrados cafés y un cinturón del mismo color.

La osamenta incompleta fue trasladada a las instalaciones de la morgue de la ciudad para su resguardo, sin que hasta la tarde de ayer se haya determinado la probable causa de la muerte de esta persona.

Versión de que era policía estatal el asesinado en Tecoanapa

Por separado, el domingo a las 6 de la tarde las autoridades recibieron el reporte de una persona asesinada a balazos en un camino de terracería en El Pericón, comunidad de Tecoanapa.

Al lugar llegaron las autoridades de los tres niveles de gobierno, localizaron el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos en la cabeza, tenía las manos atadas hacia atrás.

Se supo que la víctima era policía activo del Grupo Centauro de la Policía Estatal adscrito a la región de Tierra Caliente, pero las autoridades no confirmaron el hecho.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia para la necropsia de ley y ser entregado a sus familiares.

Lo habrían matado a golpes

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue hallado muerto en la calle Hermenegildo Galeana, cerca del centro de salud La Parota de Atoyac.

Fuentes policiacas informaron que presuntamente el hombre fue dejado sobre la vialidad.

Vecinos señalaron que no se escucharon detonaciones y reportaron lo sucedido al personal de la Cruz Roja, quienes al intentar dar primeros auxilios observaron que la víctima presentaba golpes diversos, estaba descalzo y con una bolsa negra junto a el.

El hombre de complexión robusta vestía bermuda verde y camiseta color vino.

Al lugar llegó la policía local que acordonó el área para que el Ministerio Público haga las diligencias correspondientes y el cuerpo sea llevado al Semefo de la funeraria para la necropsia de ley y se reconocido por sus familiares.

Texto: Redacción / Luis Blancas /  Francisco Magaña