18 julio,2022 9:03 am

Asesinan a pasante de medicina en un hospital de Durango

 

Ciudad de México, 18 de julio de 2022. Eric Andrade Ramírez, pasante de medicina, fue asesinado a balazos cuando hacía su servicio social en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango.

De acuerdo con informes, el ataque ocurrió el viernes cuando el joven de 24 años asistía a un paciente.

Horas después del crimen, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de uno de los presuntos homicidas, a quien identificó como José Florentino “N”, de 21 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El Fiscal Daniel Rocha explicó que alrededor de las 17:00 horas, tres vehículos con al menos nueve personas –dos en aparente estado de intoxicación– arribaron al hospital con la intención de que se les prestara el servicio médico.

“Siendo atendidos en primera instancia por personal de enfermería y posteriormente, por el doctor Eric; pero al iniciar la atención médica, se presume que dichas personas empiezan a discutir.

“Posteriormente, uno de los sujetos saca un arma de fuego, según refieren las víctimas, y se escuchan detonaciones para luego percatarse de que se encontraba sin vida el doctor y los sujetos se dan a la fuga”.

El Fiscal dijo que tras el reporte al número de emergencia arribaron al hospital y desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ayer la captura de uno de los agresores.

Médicos pasantes en Durango exigieron medidas de seguridad tras el ataque a Eric, quien estaba a días de acabar su servicio social.

Rescatan a tres hermanas  de 2, 3 y 8 años abandonadas en Nuevo León

Tres hermanitas, que aparentemente sufrían de maltrato, el sábado fueron rescatados en un domicilio de la colonia Francisco García, en Monterrey.

Fue por medio de una llamada ciudadana realizada al 911 alrededor de las 13:00 horas.

El denunciante detallaba que había unos niños en malas condiciones de salud en la vía pública, esto al exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Jacarandas y Sabinos.

Policías de Fuerza Civil llegaron al punto señalado y al arribar llamaron a la puerta de la casa reportada, de donde salió un menor y desde el exterior se podía ver a una niña en el suelo boca abajo.

La menor señaló que su hermana le dolía el estómago y agregó que los tres llevaban dos días sin comer.

Indicó que sus padres se iban a trabajar desde las 06:00 horas y a veces no regresaban.

Ante eso, los oficiales de Fuerza Civil realizaron el aseguramiento de los hermanitos de 2, 4 y 8 años a quienes trasladaron a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer.

Una fuente dijo que se dará atención a los pequeños, y a los trámites requeridos para su canalización e investigación de sus padres.

Texto: Agencia Reforma