3 julio,2025 8:24 am

Asesinan a tiros a un policía de Acapulco en la colonia Progreso

 

Acapulco, Guerrero, 3 de julio de 2025. Un policía municipal fue asesinado a balazos este jueves en la céntrica colonia Progreso, a una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, confirmaron autoridades.

El crimen fue reportado poco después de las 7 de la mañana entre las calles Chihuahua y Michoacán, a un costado del la guardería del Colegio Español, detallan los informes.

El reporte policiaco indica que hombres armados atacaron al uniformado, adscrito a la Dirección de la Policía Urbana, cuando salía de su automóvil Chevrolet Aveo blanco para dirigirse a su turno laboral. .

El cuerpo del policía quedó hincado en la puerta del conductor y con disparos en la espalda.

Condena SPP crimen

A través de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco lamentó y condenó enérgicamente el asesinato..

Expresó su solidaridad y apoyo a la familia, amistades y compañeros del oficial. Asimismo, reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades competentes para esclarecer el crimen y que se haga justicia.

Lamenta Abelina López el asesinato

La alcaldesa Abelina López Rodríguez condenó también el asesinato del agente y aseguró que habló con el fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda: “le compartí ese tema y con mucha responsabilidad él me dijo ‘vamos a darle seguimiento. Estamos en eso'”, agregó.

López Rodríguez fue entrevistada al salir de la instalación del Comité local para el Tianguis Turístico 2026 y al preguntarle sobre si los policías municipales tienen seguro de vida, si se les va a pagar, respondió: “lo que corresponde a ellos”.

No contestó respecto a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) o la Guardia Nacional podrían tomar el control del C4, como afirmó el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros y dijo que le gustaría que en ese tema informara el secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza.

Más tarde, en el arranque del programa de Verano que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la Promotora Turística (Protur), la alcadelsa ya no quiso abundar sobre el caso del C4 y salió rodeada de sus guardaespaldas así como de su gente de Comunicación Social.

Redacción/ Karina Contreras

Foto: Jesús Trigo