
Chilpancingo, Guerrero, 6 de diciembre del 2025.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Las Brisas, al norte de Chilpancingo.
El reporte de detonaciones de arma de fuego se dio alrededor de las 2:30 de la tarde.
Elementos de las corporaciones policiacas hallaron en una calle de terracería el cuerpo de un hombre que presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y playera gris.
El cadáver no identificado fue trasladado al Semefo.
En tanto, en Iguala, un hombre de 33 años, acusado de presunto extorsionador del transporte público, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes cerca del sitio de las camionetas Urvan de la colonia popular Genaro Vázquez Rojas, al poniente de la ciudad.
El ataque fue cometido alrededor de la una y media de la tarde, y la víctima identificada como José Alberto, El Coria, fue hallado con varios impactos de bala en la calle Lázaro Cárdenas.
Fuentes policiacas indican que los vecinos reportaron la agresión, y poco después llegaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la víctima, pero ya había muerto a causa de las heridas de bala. Su cuerpo quedó a unos 10 metros de una Urvan, por lo que en un primer momento trascendió que se trataba de un chofer del transporte público.
Los vecinos reportaron que las autoridades llegaron después de media hora del ataque, por lo que la víctima quedó tendida entre la banqueta y la calle, donde una persona cubrió el cuerpo con una sábana, y junto a él fueron localizados dos casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
De acuerdo con fuentes policiacas, la persona asesinada había sido denunciada por choferes del transporte público de presuntamente cobrarles cuotas. Se informó que en el ataque de este viernes, civiles armados a bordo de un automóvil lo interceptaron y le dispararon a corta distancia, uno de los tiros en la cabeza.
Pasadas las 2 de la tarde llegaron efectivos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y Ministerio Público del estado, que colocaron acordonamientos en ambos extremos de la calle mientras peritos forenses realizaron las diligencias.
Redacción


