23 octubre,2024 5:55 am

Asesinan a un hombre en Chilpancingo, a otro en Teloloapan y en Iguala disparan a una casa

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de octubre de 2024. Un hombre fue asesinado a balazos la tarde del lunes en la colonia Las Flores de la cabecera municipal de Teloloapan, mientras que en el centro de Iguala civiles armados a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de una casa la madrugada de ayer, sin que se hayan reportado víctimas.

Y en Chilpancingo en el área de carga y descarga del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla un comerciante fue asesinado a balazos.

El homicidio ocurrió dentro de la cremería Camacho, ubicada en el área de carga y descarga.

Paramédicos de Proteccción Civil atendieron el reporte, pero cuando llegaron el vendedor ya había muerto.

Policías estatales y de la Guardia Nacional acordonaron el área. La víctima fue identificada como Enrique, de 31 años.

En Teloloapan alrededor de las 7 de la tarde del lunes un hombre fue asesinado a balazos en el acceso a la colonia Las Flores, ubicada a orilla de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en la salida a Arcelia.

Aunque las autoridades estatales y federales encargadas de la seguridad desde el 30 de julio han sido herméticas en estos hechos de violencia, vecinos informaron ayer de este homicidio.

Se informó que luego del ataque, paramédicos de Protección Civil municipal intentaron auxiliar a la víctima, pero ya había muerto a causa de al menos seis disparos que le dieron en la cabeza, el tórax y el abdomen.

La zona del ataque fue asegurada por efectivos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal, hasta que la víctima de unos 30 años fue trasladada a la morgue de Iguala.

Apenas el sábado por la mañana en este mismo tramo de la carretera federal fue ejecutado el dueño de una llantera dentro de su negocio, y de acuerdo con fuentes policiacas, estos asesinatos están relacionados con la disputa por el control en este municipio y el reacomodo de los grupos del crimen organizado.

En Iguala

Alrededor de la 1:30 de ayer, civiles armados a bordo de una motocicleta dispararon contra una casa de concreto en la calle Cristóbal Colón casi esquina con Magdaleno Ocampo a tres cuadras del Zócalo de la ciudad.

Luego que vecinos denun-ciaron que escucharon disparos, se desplegó un dispositivo de seguridad por el Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes acordonaron y aseguraron la zona.

Fuentes policiacas informaron que en la fachada de la casa se observaron al menos dos impactos de bala y en la calle fueron asegurados casquillos percutidos de arma corta calibre 9 milímetros.

Un reporte preliminar indica que la casa habría estado deshabitada, además que no salió ninguna persona cuando llegaron las autoridades, por lo que no se reportaron víctimas de este ataque.

Texto: Redacción/ Foto: Jesús Eduardo Guerrero