
En la carretera de Tlapa a la cabecera municipal de Copanatoyac se halló el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, el miércoles
Chilpancingo, Guerrero, 19 de mayo de 2023. Civiles armados con fusiles de asalto atacaron a balazos el mediodía de ayer un taller mecánico en el barrio El Gigante, al sur de Taxco, en el que mataron al propietario y dejaron a un trabajador herido, mientras que en Iguala un joven fue sacado de su automóvil y asesinado en la colonia Fovissste, y en la carretera de Tlapa a la cabecera municipal de Copanatoyac se halló el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija.
Además, en Tepecoacuilco fue hallada una cartulina en el acceso principal a la cabecera municipal donde un presunto grupo delictivo amenaza con una “limpia”.
Cerca del mediodía civiles armados con fusiles AR-15 y pistolas .9 milímetros, atacaron a balazos el taller automotriz Miguelón, ubicado en el barrio El Gigante, en el crucero de la carretera federal México-Acapulco, tramo avenida de los Plateros, con el libramiento y la carretera que comunica con el vecino municipio de Tetipac.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, en el lugar fue asesinado el propietario del taller identificado como Valentín de 40 años, mientras que un trabajador resultó herido y fue trasladado a un hospital en un vehículo particular.
La zona fue acordonada por efectivos de la Policía Municipal y Ministerial del estado, mientras que peritos de la Fiscalía estatal realizaron las diligencias y fueron asegurados casquillos percutidos calibre .9 milímetros y 2.23, éstos últimos usados para fusil AR-15. La víctima fue trasladada a la morgue de Iguala.
El ataque a balazos contra este taller ocurre dos días después de que una vulcanizadora ubicada en este mismo barrio fue atacada a balazos, hecho en el que un trabajador de 29 años resultó herido.
En Iguala
En hechos distintos, alrededor de la 1:40 de la tarde, un joven de 29 años fue asesinado a balazos en la colonia Fovissste, al norte de la ciudad, cerca de la central de abasto y a unos metros de la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Taxco.
La víctima, identificada como Alan Daniel comerciante de vidrio y aluminio, fue hallada en la esquina con la calle Ulises de este asentamiento, una zona de mucha afluencia de personas y del transporte público, más en los jueves por la colocación del tianguis en la central de abasto.
Según una versión que testigos dieron a las autoridades, el muchacho fue interceptado por pistoleros que lo bajaron por la fuerza de su automóvil Chevrolet Chevy, y enseguida le dispararon. El joven quedó boca arriba a unos pasos de su carro, el cual fue hallado con la puerta del conductor abierta.
El joven tenía impactos de bala en la cara y en el tórax, y durante las diligencias realizadas por peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron asegurados siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la morgue de la ciudad ante la mirada de decenas de personas que presenciaron el momento.
En Tepecoacuilco
La mañana de este jueves en el busto del coronel insurgente Valerio Trujano, en la entrada principal a la cabecera municipal de Tepecoacuilco, fue hallada una cartulina verde con un mensaje escrito que se adjudicó “gente del H”, término del que se desconoce a qué grupo delictivo pertenece.
“Ya estamos aquí y venimos con todo, empieza la limpia de ratas, secuestradores, cobra cuotas, etc… la plaza ya tiene nuevo dueño y se respeta”, se leía en el texto dejado junto al arco de bienvenida al municipio donde además está un módulo de seguridad de la Policía Municipal.
En Tlapa
En la carretera de Tlapa a la cabecera municipal de Copanatoyac fue encontrado el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija.
El homicidio fue reportado el día miércoles, cuando encontraron el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas y amarrado, sobre el tramo carretero entre las localidades de Atlamajalcingo del Río y Oztocingo, a la altura del crucero de Tepeyahualco.
El cuerpo estaba maniatado, con huellas de tortura y asfixiado, en el cuello tenía una soga.
Quedó sin ser identificado y trasladado en una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) a Chilpancingo.
Es el segundo homicidio en que envuelven en cobijas a sus víctimas, el martes fue un comerciante de Tlapa, Pablo Pancoatl Gochez de 29 años, quien desapareció el pasado 13 de mayo, según reportaron sus familiares.
Texto: Redacción / Foto: El Sur


