18 junio,2020 8:25 am

Asesinan a un niño de 10 años en Acayucan, Veracruz; fue reportado como desaparecido

 

Ciudad de México, 18 de junio de 2020. José Antonio ‘N’, un niño de 10 años de edad, fue encontrado asesinado ayer, horas después de que su madre lo reportó como desaparecido en el municipio de Acayucan, Veracruz.

El cuerpo de José, con golpes y presuntas señales de abuso sexual, fue hallado por sus familiares en un lote baldío en el Barrio La Palma, en esa ciudad al sur de la entidad.

Desde el pasado lunes, Dolores ‘N’, además de denunciar la desaparición ante las autoridades, distribuyó la fotografía de su hijo en redes sociales y en las calles de Acayucan.

Ante la alerta ciudadana, a las 17:00 horas de ayer se reportó que el cuerpo del menor de edad estaba abandonado entre las calles Sarabia y 20 de Noviembre, cerca de una tienda departamental.

Hasta el momento, se presume la detención del presunto asesino del menor, así como el homicidio de otro sujeto, al cual medios locales señalan como autor material del crimen.

La única postura oficial hasta ahora es la del DIF de Acayucan, que aseguró que el menor José Antonio trabajaba haciendo mandados afuera de una tienda de conveniencia de la calle Juan de la Luz Enríquez.

“La institución que representa Rosalba Rodríguez no tuvo conocimiento de la desaparición del menor hasta que se registró el desenlace de estos trágicos hechos, tampoco existían en los archivos del DIF Municipal, antecedentes de maltrato físico o explotación infantil.

“Como DIF Municipal, darán seguimiento al caso hasta que se castigue al responsable, y pone a disposición de los familiares la asesoría jurídica y psicológica correspondiente”, expuso el DIF.

En redes sociales, los usuarios viralizaron la frase “#JusticiaParaJose”, con la fotografía que la madre del menor propagó por Acayucan.

Llegan disparando a calle de Monterrey y matan a una niña de cuatro años; padres exigen justicia

”Entraron tirando a loco, mi niña andaba jugando y yo traía a otra de mis hijas  cargada y me tiré al piso”, así relató ayer por la mañana su tragedia Wendy Rangel Rodríguez, quien perdió a su pequeña hija Britani de 4 años.

La niña jugaba en el patio de la casa que están construyendo de lonas y madera en un terreno irregular, frente a la colonia Conquistadores, cuando hombres a bordo de una motocicleta entraron a la calle y dispararon “a lo loco”.

En el ataque la niña murió de un balazo en la cabeza, mientras que Wendy resultó con una herida en el tobillo derecho.

“Me tiré con mi otra niña, ya después corrí y miré a Britani que estaba sangrando en la cabeza”, relata la mujer.

Ayer los padres de la pequeña exigieron a las autoridades justicia y manifestaron que ellos nada tienen que ver con drogas, delincuencia ni pandillerismo.

“Nosotros no tenemos nada con eso de las drogas, soy albañil y muy apenas tengo para comer.

“Estos chavos entraron aquí a la colonia y tiraron a lo loco”, dijo el padre de la pequeña.

En el lugar de la tragedia es una choza que se ubica en la calle Cristóbal Colon y la avenida Julio A. Roca, allí están dos impactos en una lona y la mecedora.

Además de Britani, este matrimonio tiene 4 hijos más, todos menores de 10 años.

Ayer al escuchar los disparos, la mujer dijo que sintió un dolor en su pierna derecha y luego vio a su niña, quien tenía sangre en su cabeza.

El padre de la pequeña y un vecino las levantaron en un vehículo y las trasladaron a una clínica cercana, donde fue dictaminada la muerte de la niña.

“Mi esposo la cargó iba todavía viva, pero ya en la clínica dicen que le dio un paro”, dice Wendy mientras mira una foto de su hija.

La muerte de la pequeña conmocionó a los habitantes de esta zona de la Ciudad, quienes manifestaron que es muy inseguro para todos vivir así.

“Estos chavos andan a ver a quién friegan, son los que asaltan y venden drogas, pero la ley (policía) nunca hacen nada”, dijo con coraje un vecino de esta zona.

La familia de la pequeña esperaba que las autoridades les entregaran el cuerpo, para darle cristiana sepultura.

Los agresores iban en una motocicleta, de color negro, no fueron localizados, y la policía en el área encontró cinco casquillos de nueve milímetros.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Especial