26 mayo,2021 5:13 am

Asesinan a una mujer; se enfrentan policías y pistoleros en La Sabana

Acapulco, Guerrero, 26 de mayo de 2021. Una mujer asesinada con torniquete envuelta en una sábana fue arrojada a un canal pluvial y hombres armados se enfrentaron a balazos contra policías ministeriales ayer en otra jornada violenta en Acapulco.

Una mujer asesinada con torniquete fue arrojada envuelta en una sábana a un canal pluvial en la colonia Bellavista.

El hallazgo fue reportado después de las 11 de la mañana entre las calles 4, 5 y Emiliano Zapata, informaron policías ministeriales.

La versión policiaca indica que hombres armados arrojaron el cuerpo de la víctima envuelto en una sábana desde un puente a un canal pluvial.

Después de las diligencias el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Con este caso van tres mujeres asesinadas en lo que va del mes y en el año suman 23, supuestamente relacionadas con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.

En otro caso, policías ministeriales se enfrentaron a balazos contra pistoleros en el poblado de La Sabana.

El hecho violento fue reportando 5 de la tarde en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la colonia Mártires de Cuilapan, indica el informe ministerial.

La versión policiaca establece que hombres armados iban a bordo de una camioneta en la avenida y policías ministeriales les marcaron el alto, sin embargo los pistoleros hicieron caso omiso y aceleraron más.

Además, los hombres armados dispararon contra los policías ministeriales y éstos repelieron la agresión e iniciaron una persecución a balazos desde el mercado de La Sabana y culminó en el Tráiler Park.

El conductor de la camioneta azul Chevrolet Trax perdió el control y chocó de frente contra un poste de energía eléctrica, abandonando el vehículo y huyeron a pie.

Agentes ministeriales revisaron la camioneta con placas de circulación del estado de Morelos –que tenía reporte de robo– y disparos, por lo que fue asegurada por los agentes.

Identificados 

Era recolector de botes de plástico el hombre asesinado a balazos el lunes en el colonia Centro, en el Barrio del Hueso.

La víctima se llamó Alejandro, de 52 años, y vivía en la colonia Progreso, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.

Por otro lado, era desempleado el hombre asesinado a balazos el lunes en el poblado de El Kilómetro 21.

El hombre se llamó Ignacio Pineda Nazario, según los policías. El cadáver sigue en las instalaciones del Semefo.

En otro caso, eran una ama de casa y un desempleado la pareja asesinada a balazos el domingo en la colonia Miguel Alemán, en la zona de tolerancia.

Las víctimas se llamaron Yanet y Rolando, según el expediente del Ministerio Público.

Texto: Redacción / Foto: El Sur