4 febrero,2018 4:42 am

Asesinan a balazos a dos hombres, uno de ellos taxista en el sitio de la Garita

El conductor fue baleado en la mañana y por la tarde un joven fue acribillado en la comunidad de San Pedro Las Playas

Texto: Redacción / Foto: El Sur

Acapulco, Guerrero. Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos taxista, ayer en diferentes hechos de violencia en Acapulco.

En un primer caso, un taxista fue asesinado a balazos en el sitio ubicado en la colonia Garita, en la transitada avenida Cuauhtémoc.

El crimen fue reportado a las 11:30 de la mañana, a un costado de la Iglesia Señor del Perdón.

La versión policiaca indica que al menos dos hombres armados atacaron de manera directa a su víctima, quien estaba en el sitio de taxis azul con blanco.

Los taxistas descartaron que haya sido un ataque contra el sitio de taxis, argumentaron que fue “algo personal”, sin embargo todos los choferes se retiraron del lugar.

Testigos del crimen dijeron a la policía que la víctima era un chofer del transporte público, al igual que su hermano.

Los choferes del sitio mencionado trasladaron a los usuarios en su mayoría a la avenida Costera, asimismo, se sabe que en varias ocasiones ha sido atacado el sitio a balazos.

Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen varios casquillos de una pistola calibre .9 milímetros.

El Ministerio Público (MP) sector Garita abrió una carpeta de investigación por el crimen. La víctima fue identificada como Alfredo, de 26 años, era chofer del transporte público.

Por la tarde, un joven fue acribillado a balazos en la comunidad de San Pedro Las Playas, ubicada en la zona rural de la ciudad.

El hecho violento fue reportado después de las 5 de la tarde, en un lote baldío de la secundaria de esa zona, indica el reporte ministerial.

Los policías encontraron a un joven muerto a balazos tendido bocarriba entre hijas seca y troncos de árboles.

El joven, de unos 25 años, vestía bermuda de mezclilla y playera a rayas verde y azul.

La víctima en calidad de desconocida fue trasladada a las instalaciones del Semefo.

En lo que va del mes van cuatro víctimas, y en el año suman ya 84 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Por otro lado, eran albañil y ayudante de mecánico los dos hombres asesinados a balazos el viernes, en la céntrica Progreso.

La primera víctima se llamó Ángel, de 25 años, vivía en la colonia Cuauhtémoc, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.

El segundo cadáver fue identificado como Jesús, y vivía en la colonia Venustiano Carranza, según el expediente del Ministerio Público.

Por otra parte, era empleado de la tienda Aurrerá el hombre hallado asesinado a balazos el viernes en la colonia Las Joyas.

La víctima se llamó Alán, de 21 años, y vivía en la colonia Vacacional, según el reporte policiaco.

Detienen a un acusado de feminicidio

Un hombre acusado del homicidio de su pareja –una mujer de 29 años de edad– ocurrido lunes pasado en la colonia Garita, fue detenido este sábado en el mismo asentamiento.

Ayer a las 10:30 de la mañana, un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno se llevó a cabo en la avenida Rancho Acapulco, en la colonia mencionada.

Los agentes por medio de una llamada de emergencia fueron alertados que el homicida estuvo refugiado en una casa aledaña de donde cometió el crimen.

Una versión indica que los familiares de la víctima alertaron a las autoridades del paradero del asesino de su familiar.

Ante esta situación, los policías desplegaron una operación en las calles aledañas de la avenida mencionada para detener al homicida.

El homicida al notar la presencia de los efectivos trató de huir saltando de una casa a un árbol, resultando lesionado.

Los policías dijeron que el agresor se refugió en una casa aledaña a la escena del crimen.

Posteriormente, el homicida fue detenido por las autoridades, pero fue enviado al Hospital General de El Quemado por las lesiones que se produjo con la caída.

El detenido quedó bajo resguardo policiaco, y después de su recuperación será trasladado a la Agencia Especializada de Feminicidio.

El detenido se llama Carlos y antes del crimen estuvo en prisión tras “el perdón” que le otorgó su pareja, que se llamó Rocío, de 29 años, de acuerdo con la información recabada.

El lunes pasado, una mujer murió en el hospital tras ser atacada a balazos por su pareja adentro de su casa en la colonia Garita.

(En la imagen: El cuerpo del taxista que fue asesinado a balazos ayer después de las 11 de la mañana en el sitio ubicado a un costado de la iglesia de la colonia Garita, en la transitada avenida Cuauhtémoc. Foto: El Sur)