
Chilpancingo, Guerrero, a 2 de septiembre de 2025.- La tarde de este martes fue asesinado a balazos en Tixtla, el subsecretario de Política Social de la Secretaría Bienestar del estado de Guerrero, Hossein Nabor Guillén, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
El municipio de Tixtla está ubicado en la región Centro, a 17 kilómetros de la capital del estado.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, escribió en sus redes sociales que “su partida deja un gran vacío en nuestros corazones. Hossein fue un hombre comprometido con las causas del pueblo, generoso, solidario y siempre dispuesto a servir a los demás”.
Los primeros reportes indican que el también ex alcalde de Tixtla, por el periodo 2015-2018, fue atacado cuando circulaba en la carretera Chilpancingo-Tlapa, en el tramo que cruza la ciudad, cerca de un lote de venta de autos y frente a una pozolería.
El cuerpo del funcionario, originario de ese municipio de la región Centro, quedó tirado en plena vía federal, cerca de un módulo de seguridad de la Policía Municipal, según esos informes.
La FGE dijo en un comunicado que investigaba el homicidio calificado de Hossein “N”.
Agregó que, tras recibir el reporte, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar para realizar el procesamiento del sitio, así como el levantamiento y análisis de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar al o los probables responsables
Nabor Guillén fue también candidato a diputado local por Morena del distrito 24, que corresponde a Tixtla.
Ayer, en su calidad de subsecretario, acudió en representación de la Secretaría de Bienestar a informar al alcalde de Ometepec, Rigoberto Chacón, de la asignación de recursos para un programa de mejoramiento de vivienda.
En mayo de 2024, circuló una fotografía del encuentro entre él y Celso Ortega Jiménez, a quienes autoridades federales identifican como presunto líder del grupo delincuencial Los Ardillos.
Redacción


