14 abril,2020 5:02 am

Asesinan hombres armados a una empleada del IMSS en la colonia Alta Cuauhtémoc

Acapulco, Guerrero, 14 de abril de 2020. La administradora de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) de la clínica 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Liliana Karina, fue ejecutada a balazos en la colonia Alta Cuauhtémoc, cerca de las transitadas avenida Ejido y calzada Pie de la Cuesta.

El IMSS lamentó el asesinato de quien trabajó en el instituto 21 años y afirmó que permanecerá atento de las investigaciones correspondientes, con el objetivo de lograr el esclarecimiento de los hechos.

El crimen fue reportado después de las 7 de la mañana en la calle Río San Luis, en las inmediaciones de la calle 13, informaron policías municipales.

Por medio de una llamada de emergencia, agentes policiacos fueron alertados que en el lugar había un automóvil blanco Ford Focus, y durante la revisión encontraron a la mujer asesinada a balazos.

Las primeras versiones ministeriales indican que hombres armados persiguieron e interceptaron a la mujer que iba en un automóvil y le dispararon en la cabeza hasta matarla. El vehículo quedó en medio de la vialidad en dirección para salir a la avenida Ejido.

Durante las diligencias, peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen cuatro casquillos percutidos de un arma al parecer .9 milímetros.

Posteriormente, fuentes de seguridad pública indicaron que la víctima fue identificada como Liliana, administradora de la clínica 29 del IMSS de especialidades del poblado de Llano Largo.

El caso se manejó con hermetismo en la Fiscalía Regional de Acapulco; todavía se desconoce el móvil del crimen.

En un boletín de prensa, el IMSS lamenta el sensible fallecimiento de la trabajadora Liliana Karina, acaecida este lunes en Acapulco, y quien laboraba en la Unidad de Medicina Familiar No. 29 con la Unidad de Medicina Ambulatoria.

Las autoridades del Instituto expresaron su total apoyo y solidaridad con familiares, amigos y el equipo de trabajo, de quien por 21 años prestara su servicio.

Indicó que por medio de la Oficina de Representación en el estado de Guerrero, el IMSS mantendrá comunicación y acompañamiento con familiares.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social permanecerá atento de las investigaciones correspondientes, con el objetivo de lograr el esclarecimiento de los hechos.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: El Sur