
Acapulco, Guerrero, 19 de noviembre de 2024. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Eduardo Bailleres Mendoza, dijo que la dependencia a su cargo sólo puede ayudar con aportar información a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Marina y Sedena ante los asesinatos registrados en las inmediaciones del Mercado Central.
En declaraciones en el Ayuntamiento, el secretario calificó de “lamentables” los asesinatos registrados en las inmediaciones del centro de abasto.
“Es un tema muy delicado que tiene trabajando con toda la intensidad a la Fiscalía”, dijo.
Agregó que la competencia de la SSP es la “prevención de conductas antisociales, de faltas administrativas y delitos menores. Los que nos compete es en un momento dado colaborar con las instancias estatales y federales, otorgándoles elementos esenciales de información que es en lo que nosotros podemos participar para que ellos puedan consolidar, principalmente esa inteligencia con la que se está trabajando”, dijo.
Texto y foto: Jacob Morales


