18 enero,2022 11:04 am

Así puedes tramitar incapacidad Covid-19 en línea

 

 

 

Ciudad de México, 18 de enero de 2022. Nuevamente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Permiso Covid-19 que permite a los trabajadores tramitar en línea su incapacidad laboral en caso de contraer el nuevo coronavirus.

 

Para tramitarlo se puede ingresar a través del sitio web oficial del Seguro Social: www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o a tráves de la aplicación IMSS Digital disponible para IOS y Android.

 

Una vez que ingreses a la plataforma o al sitio web, deberás seleccionar la opción de entrar a permiso Covid-19, ingresar tu CURP, código postal y dar clic en iniciar.

 

Ahí deberás responder los cuestionarios sobre los síntomas, la vacunación y los padecimientos. También te solicitarán información adicional, como el teléfono de algún familiar.

 

En caso de contar con el resultado de una prueba de Covid-19, tienes la opción de subirla a la plataforma, aunque no es necesaria para que el Permiso te sea otorgado.

 

También deberás tener tu cuenta CLABE interbancaria a la mano, ya que será necesaria para recibir el pago por los días de incapacidad y proporcionar un correo electrónico para recibir el documento.

 

De acuerdo con el IMSS, otros documentos que te pueden solicitar para tramitar este permiso son: identificación oficial vigente, puede ser la INE o el pasaporte, así como subir una fotografía de frente con luz suficiente para confirmar que eres la persona de la identificación.

 

El Permiso Covid tendrá una duración de siete días para derechohabientes con síntomas, y de cinco para las personas asintomáticas que cuenten con prueba positiva.

 

Texto y foto: Agencia Reforma