4 enero,2018 7:45 pm

Asume SSP control de la Policía Municipal de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 4 de enero 2018. El gobierno del estado informó la tarde de este jueves que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió el Control de la Policía Preventiva Municipal, “para facilitar las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por la comisión de delitos en que incurrieron algunos elementos de esa corporación”, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Pedro Almazán Cervantes.
A las 5 de la tarde policías federales, estatales y militares llegaron a las instalaciones de la Policía Municipal, ubicadas en la colonia Alianza Popular al oriente de la capital,y desarmaron a los agentes luego que éstos fueron acusados de la desaparición de siete jóvenes.
En conferencia de prensa vespertina en el Palacio de Gobierno ofrecida por el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el fiscal general Javier Olea, así como el comandante de la 35 Zona Militar Francisco Terán y el comisario de la Policía Federal, David Portillo, el secretario de Seguridad Pública estatal informó que en el operativo participaron 150 policías estatales en 20 patrullas, 90 elementos del Ejército mexicano en 25 vehículos y 120 policías federales en 18 patrullas.
El secretario de Seguridad no informó qué delitos  investiga la FGE cometidos por la Policía Municipal, pero extraoficialmente se informó que se trata del caso de los siete jóvenes desaparecidos, dos de los cuales fueron encontrados ejecutados el miércoles al norte de Chilpancingo cerca del punto conocido como Tierras Prietas.
En la conferencia de prensa el fiscal  informó que éstos fueron detenidos por la Policía Municipal pero luego liberados en barandilla después de que se presentó una persona de nombre Milton N. a pagar la multa y con quien se fueron los dos jóvenes que fueron encontrados muertos el miércoles. Dijo que en estos hechos, según las primeras investigaciones, se vieron implicados algunos policías municipales.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Luis Blancas