2 septiembre,2025 2:23 pm

Ataca EU en el Caribe un barco con droga que salió de Venezuela: Trump (+Video)

(+Video)

Madrid, 2 de septiembre de 2025. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que las fuerzas armadas de su país atacaron en aguas del Caribe a un buque procedente de Venezuela y que “transportaba drogas”.

“Acabamos, en los últimos minutos, de disparar a un barco que transportaba drogas”, dijo el republicano a la prensa desde el Despacho Oval.

Agregó que “grandes cantidades” de droga llegan a Estados Unidos procedentes de Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, repitió la versión de Trump y dijo que el barco en cuestión estaba “siendo operado por una organización narcoterrorista” sancionada por Washington.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, protestó el lunes ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por la presencia de hasta ocho barcos de guerra y un submarino nuclear de Estados Unidos en aguas del Caribe, cerca del país latinoamericano.

Más tarde, en su red social Truth Social, Trump dijo que la embarcación atacada fue “positivamente identificada” como del “narcoterrorista” Tren de Aragua (TDA), en el área de responsabilidad del Comando Sur.

Estados Unidos designó al TDA como una “organización extranjera terrorista” y “opera bajo control de (el presidente de Venezuela) Nicolás Maduro, agregó el mensaje de Trump.

El mandatario estadounidense dijo también que el ataque ocurrió en aguas internacionales y que la tripulación de la embarcación transportaba narcóticos ilegales hacia Estados Unidos. Dijo que en esta acción murieron “once terroristas” y no hubo daños para los efectivos de su país.

“Por favor, que esto sirva como aviso para cualquiera que esté pensando en traer drogas a Estados Unidos”, concluyó Trump. Anexo a su mensaje, el presidente publicó un video sin datos de identificación, en el que al parecer una lancha rápida recibe un ataque aéreo que la incendia.

Europa Press