23 septiembre,2019 5:31 am

Ataque contra una familia, un taxista ejecutado y un desmembrado, la violencia del fin de semana

En la avenida Constituyentes fueron hallados los restos de un hombre dentro de bolsas negras. Por la noche el chofer fue acribillado en La Progreso. Se enfrentan a balazos hombres armados contra marinos y policías ministeriales en la parte alta de la Bellavista. El sábado, armados disparan contra una pareja y sus hijos en Lomas de Chapultepec, lo que dejó a la madre muerta y al padre y a sus dos heridos.
Acapulco, Guerrero, 23 de septiembre de 2019. Una mujer muerta y tres heridos, entre ellos dos menores, durante un ataque a una familia, así como un taxista asesinado y el hallazgo de un desmembrado, fueron los hechos violentos del sábado y domingo.
Y también se registró un enfrentamiento entre marinos, policías ministeriales y civiles armados en la parte alta de la colonia Bellavista.
Ayer en la mañana, un hombre desmembrado fue encontrado adentro de dos bolsas negras en la transitada avenida Constituyentes, cerca del Mercado Central.
El hallazgo fue reportado a las 9 de la mañana, frente a la guardería del IMSS, se indica en el informe policiaco.
Por medio de una llamada de emergencia, policías encontraron dos bolsas negras afuera de una tienda de pinturas y confirmaron que adentro había un hombre desmembrado.
Después de las diligencias el cuerpo fue trasladado en una patrulla de la Policía Ministerial a las instalaciones del Semefo, porque la camioneta oficial estuvo en la comunidad de Aguas Blancas, Coyuca de Benítez, para el traslado del cuerpo de un hombre asesinado a balazos.
Dos horas después, marinos y policías ministeriales se enfrentaron a balazos en la parte alta de la colonia Bellavista.
El hecho violento se reportó a las 11 de la mañana entre las calles 9,10, 11, 12 y 13, se indica en el expediente de la Policía Ministerial.
Se menciona que testigos dijeron que los marinos y policías ministeriales hacían recorridos de seguridad cuando fueron atacados a balazos por civiles armados y éstos repelieron la agresión.
Se constató el despliegue policiaco de la Policía Ministerial por la colonia. Trascendió que por el enfrentamiento un hombre fue detenido, pero las autoridades no dieron información del caso.
Apenas el viernes pasado, civiles armados se enfrentaron a balazos contra policías ministeriales en la colonia Bellavista, lo que dejó dos pistoleros acribillados.
En otro caso por la noche, un taxista fue asesinado a balazos en la céntrica colonia Progreso, a una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía Regional.
El crimen fue reportado a las 9 de la noche en la calle Michoacán, a metros de la transitada avenida Cuauhtémoc.
La versión policiaca es que hombres armados interceptaron al taxista y le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.
La Policía Ministerial solicitó los servicios forenses para recoger el cadáver. En menos de 10 minutos se realizaron las diligencias y se cerró la vialidad desde la avenida Cuauhtémoc.
El hecho violento generó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno.
Y el sábado, un ataque a una familia, que circulaba en una camioneta particular en el poblado de Lomas de Chapultepec, dejó una mujer asesinada, y dos menores y un hombre heridos.
De acuerdo con datos de las autoridades de Seguridad Pública, a las 2 de la tarde del sábado fueron alertados que en la carretera a Barra Vieja habían atacado a los ocupantes de una camioneta y que cuatro personas estaban heridas.
Cuando llegaron los policías se percataron que en el asiento del copiloto quedó sin vida una mujer, que vestía una blusa rosa y un pantalón azul.
La mujer asesinada fue identificada como Milagros, de 21 años, y se indicó que era la esposa del hombre herido y madre de los dos menores. Su cuerpo fue recogido por sus familiares para llevárselo a su casa.
Los heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General, ubicado en el poblado de El Quemado.
Hasta ayer los heridos seguían hospitalizados.
Una versión policiaca señala que las víctimas se trasladaban en una camioneta Estanquitas roja cuando fueron atacadas por un comando armado. Y al huir de los agresores en el trayecto la mujer murió.
Otra versión es que la familia fue atacada y la camioneta en la que iban quedó sobre la carretera a Barra Vieja, frente al condominio Vidamar, por lo que fue resguardada por policías hasta que llegaron autoridades de la Fiscalía a realizar las diligencias correspondientes.
Texto: Redacción / Foto: El Sur