A las 4 de tarde asesinan a un prestador de servicios en un restaurante de la playa Papagayo; queda herida una mujer como víctima colateral. A las 4:50 disparan a un hombre en playa Suave y su cuerpo queda en la glorieta de la Vía Rápida en la Costera. Y a las 5 balean a un mesero en playa Angosta. En la mañana había sido asesinado un presunto policía ministerial en una colonia vecina de la Jardín Azteca
Acapulco, Guerrero, 4 de febrero de 2023. Tres hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos vestido de policía ministerial y dos más heridos ayer en diferentes hechos de violencia, la mayoría en playas de la ciudad
Ayer en la tarde, un trabajador de mobiliario de playa fue asesinado a balazos, y como daño colateral una mujer resultó herida, en playa Papagayo.
El hecho violento fue reportado a las 4 de la tarde la franja de arena en el restaurante Dubai, ubicado frente al Parque Papagayo, informaron policías turísticos.
Testigos dijeron a la policía que un hombre armado le disparó en la espalda al prestador de servicios turísticos.
Y como daño colateral una mujer resultó herida al recibir un disparo en la pantorrilla, cuando estaba en el restaurante comiendo.
El hombre herido fue trasladado por sus compañeros a un hospital cercano, pero al llegar murió a consecuencia de los disparos.
Mientras que la mujer herida fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladada a un hospital cercano.
Minutos después, otro hombre fue asesinado, en la avenida Costera, en playa Suave.
El hecho violento fue reportado a las 4:50 de la tarde, en la glorieta de la Vía Rápida, informaron policías turísticos.
La versión policiaca afirma que hombres armados atacaron a balazos a su víctima cuando iba caminando por la banqueta.
El cuerpo quedó tendido en la acera y el hecho violento causó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno en plena zona turística.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco, encontraron varios casquillos percutidos de diferentes calibres.
Después de las diligencia, el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones de Semefo.
Luego, un mesero fue herido a balazos en la playa Angosta, cerca de La Quebrada.
La agresión fue reportada a las 5:30 de la tarde en el acceso de playa y estacionamiento de la zona turística, de acuerdo a policías municipales.
Testigos dijeron que un hombre se bajó de un automóvil y sin mediar palabras le disparó al prestador de servicios turísticos.
La víctima recibió impacto de arma de fuego en la cabeza y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después llevado a un hospital.
El hombre se llama Gaudencio de 35 años de acuerdo a la declaración ministerial de los familiares.
En la mañana, un hombre vestido de policía ministerial fue asesinado a balazos, en la colonia Ampliación Membrillo, en las inmediaciones de la Jardín Azteca.
El crimen fue reportado a las 10:27 de la mañana en la calle Isobárica, en la terminal de camioneta Urvan, señala el informe ministerial.
La versión policiaca señala que el agente en trabajo de investigación por el lugar fue atacado a balazos por hombres armados.
Otra versión señala que el agente fue perseguido a balazos por hombres armados.
El cuerpo de la víctima vestida con uniforme de la Policía Ministerial quedó en una casa en construcción.
Policías de los tres órdenes de gobierno encontraron a un hombre con playera tipo polo con logotipo de la Fiscalía General del Estado, pantalón beige y sin zapatos.
En la noche, un hombre fue herido a balazos con armas de alto calibre, en la colonia ciudad Renacimiento.
La agresión fue reportada a las 8:55 de la noche en la calle Circuito Interior, informaron policías estatales.
La versión policiaca, indica que hombres armados a bordo de un taxi colectivo atacaron a balazos a un hombre.
El hombre herido se trasladó por sus propios medios a un hospital cercano. Policías encontraron varios casquillos de arma AR-15.
Con estos casos suman 75 muertos en lo que va del año en Acapulco, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo a un recuento de El Sur.
Texto: Redacción / Foto: Carlos Carbajal