20 diciembre,2017 6:47 am

Aterriza en Acapulco, luego de 12 años, nuevo vuelo internacional procedente de Los Ángeles

Acapulco,Gro/19didiembre2017/ pasajeros bajan del avión de la nueva ruta de vuelo Los Ángeles-Acapulco de la empresa Volaris, en el aeropuerto de Acapulco. Foto: Jesús Trigo

“Se envía un mensaje importante, oportuno, de ayuda”, afirma el gobernador Héctor Astudillo Flores, Hay ya 20 llegadas directas, 14 de ellas del país, destaca Rodríguez Escalona

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: Jesús Trigo

Acapulco, Guerrero. Este martes en la tarde aterrizó en el aeropuerto internacional de Acapulco, el vuelo de la aerolínea Volaris procedente de Los Ángeles, California.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que con el vuelo “se envía un mensaje importante, oportuno, de ayuda”.

Antes, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que para Guerrero se han logrado 20 nuevos vuelos directos, de los cuales 14 son nacionales y seis internacionales.

Argumentó que era imprescindible lograr que Acapulco tuviera un nuevo vuelo internacional, pues aseguró que desde hace 12 años no lo había de esa ciudad y que de los últimos fueron de Atlanta y Denver.

En un acto protocolario que se desarrolló antes del aterrizaje, en una sala de recepción de la terminal aérea, Astudillo Flores dijo: “Nos sentimos muy contentos de que esto se logre” e indicó que “esperamos que sea el inicio, el buen augurio de que este destino sigue siendo atractivo, que siga generando confianza y que siga atrayendo turismo de todo el mundo”.

Anunció que hoy miércoles, a las 3 de la tarde, sesionará el Grupo de Coordinación Guerrero Zihuatanejo para hablar sobre “temas de seguridad, para ver temas de carreteras, temas turísticos”.

Añadió que colocará la primera piedra del CRIT, “un asunto de DIF que es una inversión muy importante, que mi esposa ha logrado conseguir inversiones para construir instalaciones que tiene que ver con el cuidado de los niños y con niños que requieren atención especial”.

Acerca de las vacaciones, el gobernador comentó: “Son 18 días fuertes y de esos días esperamos que tengamos un promedio del 85 por ciento de la ocupación, de la oferta hotelera, tanto en lo que es Acapulco, en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo puede ser un poco más fuerte, porque hay una gran presencia de turismo estadunidense y canadiense en este tiempo de aquí a febrero. La gente viene a pasar días más cálidos, menos fríos, como sucede en Canadá y Estados Unidos”, sostuvo Astudillo Flores.

El avión aterrizó pasadas las 6 de la tarde.

Antes, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que para Guerrero se han logrado 20 nuevos vuelos directos, de los cuales 14 son nacionales y seis internacionales.

Argumentó que era imprescindible lograr que Acapulco tuviera un nuevo vuelo internacional, pues aseguró que desde hace 12 años no lo había de esa ciudad y que de los últimos fueron de Atlanta y Denver.

Enfatizó que el vuelo costó traerlo 7.5 millones de pesos, y contó con aportación del gobierno estatal, el Grupo Aeroportuario Centro Norte, Volaris, Mundo Imperial y el Consejo de Promoción Turística de México.

Resaltó que entre los 14 vuelos nacionales, se encuentran Guadalajara-Zihuatanejo y Guadalajara-Acapulco.

También mencionó que desde el 27 de octubre de 2015 llegaban a Guerrero ocho cruceros, y este 2017 el estado cerrará con 59, además que la ocupación hotelera promedio estaba en 45 por ciento, muy por debajo de la media nacional, y anunció que este año, cerrará la entidad con 55.7 por ciento de ocupación promedio, más de 10 puntos porcentuales que el año pasado.

El tiempo de vuelo será de más de 4 horas, con Volaris utilizando jets Airbus A319 en la ruta.

Volaris será la única aerolínea que ofrecerá vuelos regulares, sin escalas, entre ambas ciudades.

Por otro lado, el representante de Volaris, Miguel Aguiñiga informó que otros vuelos de esa empresa en el estado de Guerrero son Ixtapa/Zihuatanejo-Chicago, lo que la convierte en la línea aérea mexicana con más destinos en Estados Unidos, con 25 aeropuertos en sus itinerarios.

El martes también fue recibido el primer vuelo de la temporada de la Air Transat, procedente de Montreal Canadá, en el que funcionarios del sector turismo recibieron a los visitantes con cocos y bolsas con souvenirs de Acapulco.

Fueron regalados collares elaborados con esferas de palma multicolor y con tragos de mezcal a quienes descendieron.

El ambiente fue amenizado por integrantes del Sindicato de Músicos que tocaron piezas tradicionales de Guerrero.