14 octubre,2017 9:12 am

Athletic corta su mala racha con ajustada victoria 1-0 sobre Sevilla

 

Bilbao, España, 14 de octubre de 2017. El Athletic de Bilbao sorprendió este sábado al Sevilla en la Liga española de fútbol al imponerse por un ajustado 1-0 en un choque claramente dominado por los vascos.

En el estadio Nuevo San Mamés de Bilbao y en duelo por la octava fecha del campeonato español, el gol de Mikel Vesga, en el minuto 43 de juego, fue suficiente para que los dirigidos por José Ángel Ziganda cortaran una racha de seis partidos sin ganar.

Sin apenas argumentos ofensivos, el Sevilla estuvo lejos de parecerse al equipo que aún ocupa la segunda posición de la Liga con 16 puntos y sumó su segunda derrota en lo que va de campeonato.

Los hombres comandados por el argentino Eduardo Berizzo apenas generaron peligro para el arco defendido por Kepa y podrían ser igualados o superados en la clasificación por el Atlético de Madrid con 15 puntos, que más tarde recibe al Barcelona en el choque estrella de la jornada.

También el Real Madrid con 14 puntos, que hoy visita al Getafe, y el Valencia, que mañana se mide al Betis, podrían superar a los andaluces.

El Sevilla, que ya en el minuto 21 perdió al francés Steven N’Zonzi por lesión, apenas hizo méritos para llevarse nada ante un Athletic que sorprendió con la ausencia del español Iñaki Williams en su once de salida.

El delantero vasco sustituyó a Raúl García en el minuto 70, cuando ya parecía difícil que el Sevilla pudiera voltear el duelo.

El Athletic había anotado su único tanto rozando el descanso, en el mejor momento de los de Berizzo, en una confusa jugada en el área andaluza en la que un saque de banda acabó en el fondo de la red defendida por Sergio Rico.

Vesga elevó el balón por encima del arquero y, para asegurarse de que traspasaba la línea de gol, Aritz Aduriz remató cuando la pelota ya estaba dentro del arco.

Los intentos del argentino Franco Vázquez por lanzar el ataque andaluz en los minutos finales del primer tiempo y en el inicio de la segunda mitad fueron infructuosos.

El francés Ben Yedder desperdició la ocasión más clara para los de Berizzo a los 51 minutos.

A partir de ahí, apenas hubo noticias de un Sevilla sometido por un Athletic que siempre tuvo las ideas más claras y que apenas le dejó jugar en los últimos diez minutos de partido.

Con todo merecimiento, el Athletic cortó su mala racha de resultados, se elevó a la octava posición de la Liga y se recargó de moral para afrontar su próximo duelo de la Liga Europa ante el Östersunds sueco.

A la espera de saber si conservará o no su privilegiada posición, el Sevilla visitará el martes al Spartak de Moscú con una larga lista de bajas a la que se puede sumar N’Zonzi.

 

Nota de DPA/ foto de Athletic Club (Facebook).