19 noviembre,2019 5:45 pm

Atiende Estado y Sedena seguridad en Zirándaro: Gobernador Astudillo

+Piden autoridades civiles y militares a Alcalde de Zirándaro coordinación con Mesa para Construcción de la Paz
+Reitera Gobernador Astudillo que no hay recursos para prestar o para adelantar recursos a municipios
ACAPULCO, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, se encuentran reforzando acciones de Seguridad en el Municipio de Zirándaro de los Chávez y que las instancias civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, pidió este martes al Alcalde Gregorio Portillo Mendoza, una mayor coordinación inmediata para llevar a cabo acciones que den tranquilidad a la población.


“Ayer mismo dispusimos de la presencia de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano con la colaboración y autorización del General Juan Manuel Rico Gámez. En este momento hay presencia de la Policía del Estado y también de la SEDENA en el Municipio de Zirándaro, hablé con el presidente municipal Gregorio Portillo Mendoza, y me dijo que estaba totalmente enterado y consciente con claridad de que ya había presencia en ese lugar”, indicó Astudillo Flores.

Afirmó el Gobernador que situaciones de supuesta acciones ilegales en Zirándaro que se refieren en medios de comunicación no han sido corroboradas, “no tenemos mayores datos más lo que leo en el periódico, no tenemos información de algo que haya acontecido hasta este momento grave, allá está la Policía del Estado, la Guardia Nacional. Hoy en la mañana la Mesa de Seguridad que se realizó en Chilpancingo, hubo una llamada con el Alcalde y se le pidió mayor coordinación inmediatamente”.
Astudillo Flores, dijo que este martes, habló por teléfono y a través de mensajes con el Presidente Municipal, Gregorio Portillo Mendoza, quien le comunicó que había buscado ayuda de la Federación y en respuesta, el Gobernador Astudillo, le sugirió que se coordine con las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero.
Por otro lado, el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que de manera oportuna y públicamente, se exhortó a los municipios hacer las previsiones financieras necesarias de fin de año ya que el Gobierno del Estado no está en condiciones ni de ayudar económicamente, como se ha hecho en otros tiempos o bien hacer préstamos o adelantos de participaciones porque no existen presupuestos para ese tipo de erogaciones.
“No tenemos dinero ni para prestar o para adelantar ni para otro tipo de ayuda”, sostuvo Astudillo Flores y agregó que se hicieron planteamientos en los que el Estado, sea facilitador de los ayuntamientos para contratar líneas de crédito que es lo que también está contratando el Estado para solventar las responsabilidades financieras como aguinaldos y bonos de fin de año.
“El Estado está preparándose para hacer frente a las responsabilidades financieras de fin de año, y fuimos oportunos en anticipar que seríamos facilitadores de las líneas de crédito como se hizo en otros tiempo, nosotros ya no podemos adelanta dinero porque nosotros no tenemos dinero para adelantar”, reiteró Astudillo Flores.
En otro tema, el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que se han regularizado la situación en Xaltianguis y se reanudaron clases en las 14 escuelas de este poblado.
El Gobernador Héctor Astudillo, dijo que Guerrero está listo para recibir la próxima temporada vacacional decembrina, sin embargo, consideró que hay un buen cierre del mes de noviembre muy bueno con una serie de eventos deportivos y convenciones importantes en Acapulco.
Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO