22 febrero,2018 6:08 pm

Atlético, Leipzig, Dortmund y Arsenal llegan a octavos en Liga Europa

Londres, Inglaterra, 22 de febrero 2018. El Atlético de Madrid cumplió este jueves su trámite ante el Copenhague y, tras el 4-1 de la ida, ganó 1-0 como local y avanzó a los octavos de final de la Liga Europa de futbol, instancia a la que también llegaron el Leipzig, el Borussia Dortmund y el Arsenal, entre otros equipos.

Aunque la serie prácticamente está definida desde la ida, el Atlético no especuló demasiado. Tampoco lo necesitó: el Copenhague no pareció nunca en capacidad de dar vuelta al cruce, y tampoco aprovechó las ocasiones que tuvo.

Temprano, a los siete minutos del arranque, el francés Kevin Gameiro marcó el que a la postre sería el único gol del encuentro. Fue un zurdazo potente, que el delantero sacó tras abrirse un espacio en el borde del área rival.

Sin mayores incógnitas por el notable disparo de Gameiro, el cuadro danés se hizo con el balón en algunos momentos del juego y tuvo ocasiones de empatar. Pero nada más ocurrió en el Wanda Metropolitano.

“La gente del Atlético de Madrid está ilusionada con todo lo que envuelve al club”, dijo Simeone.

“Estamos compitiendo muy bien en la Liga y queremos competir igual en la Europa League. Queremos seguir compitiendo de la misma manera y seguir haciendo lo mejor para el club”, añadió el estratega argentino.

“Estoy bien y físicamente también, cuando marcas goles tienes más confianza y puedes hacer más cosas, no he marcado muchos goles de esta manera, es bueno para mí y la confianza y para el equipo también”, explicó también Gameiro.

Sí hubo mucha acción, en cambio, en casa del Leipzig, que eliminó al Napoli pese a caer 2-0 ante el cuadro italiano. El contundente 3-1 de la ida, en el estadio San Paolo, hizo buena la resistencia final del cuadro germano.

Piotr Zielinski, a los 33 minutos, acercó a los napolitanos, que se pusieron a tiro de la hazaña cuando Lorenzo Insigne marcó el 2-0 faltando cuatro minutos. Sin embargo, la descarga final de la visita terminó allí y el subcampeón alemán puede seguir soñando en Europa.

“Creo que el Napoli jugó muy bien hoy. Tienen mucha calidad”, analizó el volante Diego Demme. “En líneas generales estamos contentos de haber avanzado”, agregó el mediocampista.

“Peleamos hasta el final y, después de dos partidos, superamos a uno de los equipos más fuertes de la Liga Europa. No podemos esperar a que llegue la próxima ronda”, dijo, de su lado, Konrad Laimer.

El Borussia Dortmund, que había vencido 3-2 en la ida como local ante el Atalanta, debió esperar a que Marcel Schmelzer, a siete minutos del final, marcara el gol que ponía el partido 1-1 y sellaba la clasificación.

El cuadro de Bérgamo, que había abierto la cuenta pronto, a los 11′, por intermedio de Rafael Toloi, pagó caro no haber concretado las ocasiones que tuvo de contragolpe cuando los alemanes buscaban la igualdad.

El Arsenal, además, debió recuperarse de dos goles tempraneros del Ostersunds, que por un momento amenazaron el 3-0 de la ida en Suecia. Pero Sead Kolasinac, cuando corrían solo dos minutos del complemento, puso el 2-1 y la tranquilidad para los de Arsene Wegner.

Clasificó asimismo el Milan, que tras el 3-0 de ida frente al Ludogorets apenas necesitó un solitario tanto de Fabio Borini, a los 21 minutos, para sellar el trámite que fue la vuelta en el estadio San Siro.

También avanzó la Lazio, que derrotó 5-1 al Steaua de Bucarest con un “hat-trick” de Ciro Immobile en una serie que el cuadro rumano había empezado ganando 1-0.

Pese a perder 2-1 en casa ante el Spartak de Moscú, el Athletic de Bilbao capitalizó el 3-1 de la ida e igualmente llegó a octavos de final. Luz (a los 44 minutos) y Lorenzo Melgarejo (a los 85 minutos) marcaron por los rusos, mientras que el cuadro vasco marcó a través de Xabier Etxeita (a los 57 minutos).

El Villarreal, por su parte, no pudo inquietar al Lyon, que había vencido 3-1 en la ida, y perdió ante el visitante francés por 1-0, con gol de Bertrand Traoré en los minutos finales del encuentro.

Por su parte, la Real Sociedad quedó en el camino al caer 2-1 frente al Salzburgo, que en la ida había sacado un 2-2 en Anoeta.

Cayó igualmente el Niza, que tras perder 3-2 como local fue superado hoy 1-0 por el Lokomotiv de Moscú. Otro equipo ruso, el Zenit, se clasificó a octavos al dar vuelta, con un 3-0 ante el Celtic, el 1-0 adverso de la ida en Escocia.

Avanzaron también el Sporting de Lisboa, que empató 3-3 en casa después del 3-1 a favor de la ida; el Dynamo de Kiev, que igualó sin goles de local e hizo bueno el 1-1 de la ida; el Viktoria Pilsen, que derrotó 2-0 al Partizan de Belgrado y se impuso 3-1 en el global, y el Marsella, que apenas cayó 1-0 ante el Braga después del 3-0 favorable hace una semana.

Texto: DPA / Foto: @Arsenal (Twitter)