3 noviembre,2022 4:38 am

Atraca el Norwegian Encore en Acapulco con 2 mil 408 pasajeros, procedente de Los Cabos

Tras nueve horas parte rumbo a Puerto Quetzal, Guatemala. Llegarán 25 mil turistas durante la temporada de cruceros, estima el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas

Acapulco, Guerrero, 3 de noviembre de 2022. Llegarán 25 mil turistas en la temporada de cruceros 2022-2023, estimó el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, este martes en el arribo del Norwegian Encore, que estuvo durante nueve horas en Acapulco con 2 mil 408 pasajeros, procedente de Los Cabos, Baja California.

A las 8 de la mañana de este miércoles atracó al puerto de Acapulco el crucero Norwegian Encore con 2 mil 408 pasajeros y mil 667 tripulantes luego de una escala en Puerto Vallarta, Jalisco, y partió a las cinco de la tarde con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

El Norwegian Encore es un barco de crucero propiedad de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) con sede en Miami, Estados Unidos.

Este barco es uno de los más grandes y nuevos de la compañía, forma parte de la clase Breakaway Plus, junto a sus buques hermanos Norwegian Bliss, el Norwegian Joy y el Norwegian Escape, indica un boletín de la secretaría de turismo.

El navío cuenta con 333 metros de eslora por 41 de manga, tiene 16 cubiertas abiertas al pasaje y 2,038 camarotes.

En declaraciones, el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, indicó que van a llegar a Acapulco 25 mil cruceristas en toda la temporada, y el 50 por ciento está bajando de los barcos.

El secretario dijo que hasta ayer no se han presentado inconvenientes con la llegada de los vacacionistas en los tres primeros cruceros.

Al acto de bienvenida acudió la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien hizo un intercambio de placas con el capitán de la embarcación, Joel Folke William Gottberg.

La alcaldesa expresó que la ceremonia “es una muestra de cariño, agradecimiento en este intercambio que hacemos esta mañana, la verdad que es emocionante ver un crucero con cuatro mil pasajeros. Acapulco los recibe con los brazos abiertos, bienvenidos una y otra vez”.

Por su parte, el capitán señaló que era un honor estar en el puerto de Acapulco por primera vez.

El secretario de turismo municipal, David Abarca, dijo que la derrama económica estimada por pasajero es de 89 dólares y por tripulante, de 69 dólares.

Durante el acto de bienvenida, los visitantes fueron recibidos por un grupo de baile folclórico, caracterizados y pintados de calaveras por el Día de Muertos.

A los turistas también se les observó visitando las ofrendas colocadas en las cercanías del Parque de la Reina y el Zócalo de la Ciudad.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo