10 abril,2024 1:06 pm

Aumenta el maltrato animal; hay siete casos graves en un refugio de Guadalajara

 

Ciudad de México, 10 de abril de 2024. La crueldad animal va en aumento. Las víctimas: perros que son golpeados, usados como carnada, tiro al blanco o abusados sexualmente.

Actualmente, el refugio animal Buenos Chicos tiene siete canes hospitalizados debido a la gravedad de sus lesiones.

Dos de ellos, comentó Fabiola Ávila, directora del refugio, enfrentan un problema de cáncer debido a que fueron explotados sexualmente.

“‘Apolo’ tenía un tumor que le colgaba en el pene, tuvo que entrar de emergencia; ‘La Güera’ lo tenía en la vagina, ambos por transmisión sexual”, detalló.

Los otros cinco canes, acotó, presentan lesiones causadas por golpes o pedradas.

Tal es el caso de “Bubu”, quien requiere de un cirugía y tratamiento debido a que le fracturaron la mandíbula de una patada.

También, entre los pacientes hospitalizados, está “Toñito”. El cachorro perdió parte de su hocico debido a que fue arrojado con otros perros, que lo atacaron.

En la clínica veterinaria está otro perrito, “Igor”; pese a tener solo un mes, no recibió la atención necesaria y desarrolló sarna, además de desnutrición extrema.

Por último, están “Muñeca” y “Almita”, que fueron atacadas con piedras.En el caso de “Muñeca”, con la roca le aplastaron su pata, destrozando su cojinete. “Almita” sufrió una lesión, por el golpe de la piedra.

Debido a la cantidad de canes en el hospital, Buenos Chicos ha visto apretadas sus finanzas, ya que, además, debe hacer frente a los gastos de alimentación y medicamentos de los perros que viven en el refugio.

“La verdad es que nos las estamos viendo negra, no alcanza, necesitamos ayuda”, comentó Ávila.

Para poder pagar los gastos, buscan padrinos que quieran apoyar a estos perros a recuperar su salud. Si usted desea ayudar, puede comunicarse con Ávila al teléfono 331-319-4606.

 

Texto y foto: Agencia Reforma