30 junio,2020 5:06 am

Aumenta movilidad en las calles del Centro; abren también negocios no esenciales

 

Acapulco, Guerrero, 30 de junio de 2020. Negocios no esenciales abiertos y mucha afluencia de personas se observó ayer en las calles de la colonia Centro. Aunque en su mayoría portaban cubrebocas.

El gobierno del estado y el municipal informaron que sería hasta este jueves 2 de julio que se reactivarían las actividades turísticas en un 30 por ciento, sin embargo negocios no esenciales ya estaban abiertos.

En un recorrido a la 1 de la tarde por la avenida Cuauhtémoc, calle Noria y Parazal, en la colonia Centro se observó a cientos de personas caminar, la mayoría portaba cubrebocas.

Sobre esa avenida varios de los locales estaban abiertos: expendio de reparación de relojes, venta de oro y alhajas y locales de ropa.

En el punto conocido como El Vaquero Norteño, del carril que va de la avenida Costera hacia el mercado Central negocios de venta de ropa y zapaterías ya estaban abiertos.

También abrieron negocios en las calles Velázquez de León, Mina, otros locales tenían letreros que decían que seguían cerrados por la contingencia.

Trabajadores de establecimientos dijeron que estuvieron tres meses cerrados los negocios debido a la pandemia del coronavirus, y reabrieron porque deben pagar renta. Algunos acatan la medida establecida de usar cubrebocas y tener gel antibacterial.

El cierre de los negocios no esenciales fue una medida establecida por el gobierno municipal para reducir la movilidad de personas en las calles.

Ayer, y aunque faltan tres días para que se reactive la actividad turística en un 30 por ciento, en el recorrido se percató que hay establecimientos que no han abierto, y otros locales con leyenda de se renta, y cientos de personas caminando por las calles.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal