3 febrero,2021 11:24 am

Aumentan 3% las tarifas en carreteras de Capufe; incluye la Autopista del Sol

Chilpancingo Gro, 13 de abril 2019. // Luego del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, familias que se dirigen al puerto de Acapulco causan afluencia vehicular en la Caseta de Peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol . // Foto: Jesús Eduardo Guerrero

El aumento se aplica a partir de este miércoles en los 67 pasos de peaje. En algunos tramos el incremento será mayor al 3 por ciento

Acapulco / Ciudad de México, 3 de febrero de 2021. A partir de este miércoles, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicará un incremento promedio de 3 por ciento en las tarifas de su red de 67 pasos de peaje, entre carreteras, puentes internacionales y nacionales.

“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

“Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, explicó Capufe en un comunicado.

Sin embargo, en algunos tramos el incremento será mayor al 3 por ciento.

Por ejemplo, en la caseta de Tlalpan, para el tramo México-Cuernavaca, la tarifa para automóviles pasará de 114 pesos a 122, lo que representa un aumento de 7 por ciento.

Para la caseta Francisco Velasco a Puente de Ixtla el costo aumentó de 73 pesos a 77 pesos, mientras que Paso Morelos quedará en 164 pesos, cuando antes costaba 154 pesos.

En tanto, en el paso el Mangle, entre el Aeropuerto de Los Cabos a el Mangle, el alza fue de 4 por ciento.

En otros caminos, el aumento va en línea con el 3 por ciento promedio anunciado.

Tal es el caso de la caseta de Tepotzotlán, en la carretera México-Querétaro, en la que el peaje de 89 a 92 pesos representa un alza de 3.3 por ciento.

Mientras que la caseta el Hongo, en el recorrido la Rumorosa a Tecate, el aumento fue de 3.6 por ciento, al pasar de 84 pesos a 87.

Capufe recordó que los recursos serán destinados para mantenimiento y gastos de operación de la red.

“Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”, puntualizó.

Texto: Redacción / Nallely Hernández / Agencia Reforma / Foto: Archivo