3 agosto,2021 9:00 am

Aumentan en Jalisco las muertes violentas el domingo y lunes

 

Guadalajara, Jalisco, 3 de agosto de 2021. La Fiscalía del Estado inició la investigación por los asesinatos de dos personas en distintos casos entre la tarde del domingo y la madrugada de ayer.

El caso más reciente fue a las 2:40 horas de ayer, esto en un palenque ubicado en la Calle Venustiano Carranza, al cruce con Camino a Playa Grande, en Puerto Vallarta.

De acuerdo con los reportes policiales preliminares, un grupo armado agredió a varios presentes, y el saldo fue de un hombre fallecido y otros cinco que resultaron heridos.

La víctima fue un hombre de 38 años de edad. De los agresores no se reportaron mayores datos, y por el caso la Fiscalía Especial Regional inició con una carpeta de investigación.

Esta agresión coincidió con la visita al puerto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso sostuvo una reunión en materia de seguridad

Por otro lado, un hombre fue localizado sin vida y con huellas de tortura durante la tarde del domingo en el Municipio de Tala, en la Región Valles del Estado.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía del Estado, la víctima fue localizada cerca de las 16:05 horas en la Calle Hidalgo, esto en la Delegación Cuxpala.

La víctima se encontraba en un cuarto de vecindad, tenía una bolsa transparente en la cabeza y se le apreciaban lesiones en la cara y en el abdomen; vestía un pantalón de mezclilla en color negro y una playera azul.

Dejan dos cadáveres atados de manos en Tlajomulco

En tanto, justo en la colonia de Tlajomulco donde los vecinos se están armando para hacer frente a la delincuencia, dos personas fueron encontradas sin vida ayer.

Fue alrededor de las 7:30 horas que las autoridades recibieron el reporte de que en el cruce de Punta Mallorca y Monte Cervino Sur, en el Fraccionamiento Lomas del Mirador, Etapa 2, fueron abandonados dos cadáveres.

Los cuerpos, de un hombre y una mujer, fueron dejados atados de manos y se encontraban adentro de bolsas de plástico.

De forma preliminar se reportó que en la zona hay cámaras que podrían ayudar a determinar quién es el responsable del crimen.

Asimismo, las indagatorias apuntan a que los cuerpos fueron arrojados desde una camioneta Cherokee modelo 1993, esto cerca de las 3:00 horas.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas no habían sido identificadas hasta la tarde de ayer.

Otro caso se registró cerca de las 5:30 horas en el cruce de Avenida Paseos del Valle y Valle de fuego, en Paseos del Valle, en donde dos hombres fueron agredidos a tiros.

De acuerdo con los reportes de la Policía del Municipio, ambos afectados rondan los 25 años y fueron agredidos en el interior de una vivienda ubicada en ese cruce.

Mientras uno de ellos fue trasladado a un puesto de socorros en estado de gravedad, el otro perdió la vida en la finca, reportó la corporación policial; los agresores escaparon en un vehículo en color gris, sin que las autoridades pudieran ver hacia dónde.

En la Zona Valles de Tlajomulco, los colonos vigilan por su propia cuenta, ante la cantidad de robos violentos y homicidios que hay en la zona.

Secuestran y ejecutan a un hombre en una colonia de Nuevo León

Un hombre, que presuntamente fue privado de su libertad, fue ejecutado la madrugada del lunes en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en Monterrey.

Fuentes policiales señalaron que en la escena del crimen había huellas de arrastramiento del cuerpo de la víctima, quien además presentaba golpes en la espalda.

Uno de los informantes señaló que el hombre, de entre 40 y 45 años, tenía al menos dos impactos de bala en la cabeza.

El reporte fue cerca de las 2:00 horas callejón Sin Nombre, entre Antonio Carrera y Francisco Villa.

La fuente señaló que los vecinos reportaron las detonaciones de arma de fuego.

Policías de Fuerza Civil arribaron al lugar y localizaron al hombre que estaba boca abajo.

Mas tarde, los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que no presentaba signos de vida.

En las primeras investigaciones se determinó que el hombre habría sido privado de su libertad y fue llevado en un vehículo al lugar.

Presuntamente los agresores lo bajaron por la fuerza, lo golpearon y le dispararon a quemarropa.

Vecinos coincidieron en que se escucharon cuatro balazos y luego el rechinido de llantas de un vehículo.

La víctima es de complexión robusta, pelo negro, y vestía short azul, no llevaba playera ni calzado.

Hasta esta mañana el occiso no había sido identificado por las autoridades.

Someten a proceso a un hombre por secuestrar y calcinar a una mujer en Juárez, NL

Un juez de Control decidió someter a proceso y mantener en prisión preventiva al hombre detenido el jueves como segundo implicado en el secuestro y posterior muerte a golpes de una mujer, a quien llevó al margen del Río Santa Catarina, en Juárez, donde le prendió fuego al cadáver.

Carlos Javier, de 28 años, quedó recluido en el Cereso de Apodaca, donde está desde la tarde del jueves, luego de que agentes ministeriales lo ubicaron en calles de la Colonia Real del Sol, en Ciénega de Flores, y le notificaron una orden de aprehensión.

Fue presentado ante el juez y el Ministerio Público lo acusó por los delitos de feminicidio y secuestro agravado, sin embargo, el juez resolvió vincularlo a proceso por el segundo de los ilícitos imputados, en perjuicio de una joven identificada como Katia Marlen, de 23 años.

La víctima fue secuestrada el 31 de enero de este año, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando Carlos Javier y sus dos cómplices, uno identificado como Víctor, ya detenido, y un tercero prófugo, la sacaron por la fuerza de una casa en la colonia Colinas del Sol, en Juárez.

Se estableció que la trasladaron en un vehículo hasta la casa de Carlos Javier, en la Colonia Paseo de las Margaritas, en Juárez, donde la mantuvieron cautiva e incomunicada para posteriormente llevarla al margen del Río Santa Catarina.

El 1 de febrero a las 16:10 horas, el cadáver de la joven fue hallado, en el lado sur del Río Santa Catarina, a la altura de la Colonia Paseo Las Margaritas, en Juárez.

En ese sitio, sostuvo la Fiscalía, Carlos Javier y sus cómplices, ejercieron violencia de género contra la víctima y le realizaron múltiples lesiones infamantes con arma blanca.

Además, señalo el Ministerio Público ante el juez, por la superioridad numérica y fuerza física de los agresores, la víctima no pudo defenderse.

Con su proceder, agregó, Carlos Javier y sus acompañantes le ocasionaron la muerte por golpes, luego le prendieron fuego al cuerpo de la víctima y lo dejaron expuesto.

Estas acciones en su conjunto, argumentó el Fiscal, constituyen hechos realizados por razones de género.

Tras valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez resolvió que Carlos Javier y otros dos cómplices, privaron ilegalmente de la libertad a la joven con la única finalidad de asesinarla.

“Las múltiples lesiones que le realizaron antes de quemar el cuerpo no constituyen razones de género”, argumentó el juzgador

Por ese motivo determinó vincularlo a proceso solo por secuestro agravado.

La necropsia reveló que Katia Marlene falleció a consecuencia de lesiones por fuertes golpes en cabeza, nuca y columna vertebral.

Balea policía a un hombre que lo atacó con picahielo

Un elemento de la Policía de San Nicolás quedó bajo investigación por presuntamente disparar en dos ocasiones contra un hombre intoxicado que lo atacó con un picahielo y un cuchillo.

El oficial, identificado sólo como Santos S. A., de 36 años, acudió alrededor de las 10:29 horas a una casa ubicada en el cruce de las calles Margarita y Sinaloa, en la Colonia Paseo del Nogalar, para atender un llamado de auxilio por violencia familiar.

Una fuente informó que Elizabeth Mendoza Ávila, de 62 años, solicitó la presencia de la Policía para que detuvieran a su hijo, quien estaba ebrio e intoxicado.

Al llegar, el uniformado fue amenazado por un joven al que describió como moreno, delgado, de 1.70 metros de estatura, y que vestía un short rojo camuflado y una playera negra, quien fue identificado como Jesús Alejandro López Mendoza, de 30 años.

“Si me buscas a mi te va a cargar la v…”, expresó el joven al efectivo.

La mujer solicitó al policía municipal la detención de su hijo porque estaba demasiado agresivo.

El oficial pidió apoyo a la central de radio, y antes de descender de la la patrulla, el hombre lo atacó con un picahielo.

El policía evadió el ataque, por lo que el presunto agresor corrió, entró a la casa ubicada en la calle Sinaloa 200 y salió empuñando un cuchillo y el picahielo.

Se dirigió hacia el oficial y alcanzó a herirlo con el picahielo en el codo derecho.

El policía nicolaíta retrocedió y accionó en dos ocasiones su arma larga de cargo a una distancia de unos 2 metros.

El hombre recibió un balazo en la mano derecha y el muslo izquierdo.

Se informó que el mismo uniformado solicitó una ambulancia para que paramédicos valoraran al lesionado y lo trasladaran al Hospital Universitario, donde quedó internado.

Texto: Agencia Reforma