10 octubre,2024 9:24 am

Aún hay boletos para el encuentro amistoso de la Selección contra el Valencia en Puebla

A pesar de que en redes sociales y en algunos medios se califica como un fracaso la venta de entradas, todavía no existe información oficial sobre el estatus de la misma por parte de Boletomóvil

Ciudad de México, 10 de octubre de 2024. La Selección Mexicana tampoco es profeta en su tierra.

Aún hay boletos para el partido de este sábado contra el Valencia en el Estadio del Puebla, una situación impensable hace algunos años cuando el Tricolor garantizaba el lleno al jugar en provincia.

El Gobierno de Puebla quiere que el inmueble esté a reventar, así que ofertó mil códigos con un descuento del 30 por ciento para quien enviara un mensaje con la frase “Yo con México”, por medio de un link de WhatsApp.

Además, los poseedores del abono de La Franja recibieron una promoción de dos por uno en la compra de entradas.

La propia Selección Mexicana prometió dos tickets a aquellos fans que conservaran el boleto de la última vez que el Tricolor jugó en Puebla, en septiembre de 2007. Los ganadores también tendrán un 50 por ciento de descuento en la adquisición de otro par.

A pesar de que en redes sociales y en algunos medios se califica como un fracaso la venta de boletos, aún no existe información oficial sobre el estatus de la misma por parte de Boletomóvil.

El tema no es nuevo en México. Ya en 2021, durante la Eliminatoria Mundialista, era común ver cómo muchas entradas al Estadio Azteca eran obsequiadas por patrocinadores o socios comerciales. En 2023, durante la Concacaf Nations League, hubo boletos al dos por uno en algunas zonas, de cara al juego contra Jamaica.

El desencanto que provocó el Tricolor ha quedado de manifiesto en su reciente gira por Estados Unidos, en donde sedes como Los Ángeles y Dallas no tuvieron ni el 50 por ciento de asistencia cuando hace unos años había llenos garantizados.

La Selección Mexicana, además, oferta sus localidades más baratas a 350 pesos, pero hay otras de 800 hasta los mil 200 pesos, que lucen demasiado ambiciosas para un equipo que no ha conectado con su gente en tiempos recientes y un rival de poca jerarquía como lo es el Valencia.

Lo que es un hecho es que hace unos años, los aficionados no requerían dinámicas o promociones para acudir a donde se parara el Tricolor.

Viaja “sin” portero el Valencia

México enfrentará a un Valencia con 9 bajas y con un portero que saldrá de sus divisiones inferiores, ya que sus dos arqueros principales se encuentran con sus Selecciones para los partidos de la Nations League y el otro se recupera de una lesión.

Jaume Domenech está lesionado desde julio y aunque podría realizar el viaje, se ve complicado que pueda estar bajo los tres palos.

Giorgi Mamardashvili, quien ha jugado los 7 partidos de la temporada actual, fue convocado por Georgia para los duelos ante Ucrania y Albania; y el guardavallas Stole Dimitrievski también fue llamado por el representativo de Macedonia para enfrentar a Letonia y Armenia.

El técnico Rubén Baraja buscará entre sus porteros de fuerzas básicas para hacer frente al compromiso con la Selección Nacional en Puebla.

Tampoco estarán con el equipo los juveniles Javi Guerra, Cristhian Mosquera y Diego López quienes fueron llamados a la Sub 21 de España.

El capitán del Valencia, José Luis Gaya, está lesionado y aunque va en franca mejoría, el cuerpo técnico no lo va a arriesgar para este amistoso.

Otros que también tienen problemas musculares son Mouctar Diakhaby, Rafa Mir y Jesús Vázquez. Hugo Duro también es duda aunque podría viajar, el cuerpo técnico esperará para ver su evolución y determinarán el sábado si tiene posibilidades para jugar.

Texto: Edgar Contreras / Agencia Reforma