19 mayo,2022 9:42 am

Aún muerto, Marvel Studios obtiene derechos de Stan Lee

 

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022.-

Más de tres años después de su fallecimiento, Stan Lee podría estar regresando al Universo Cinematográfico de Marvel. The Hollywood Reporter informó que Marvel Studios firmó un nuevo acuerdo de licencia con Stan Lee Universe que cubre los próximos 20 años.

En teoría, el estudio podrá usar la imagen y el nombre de Stan Lee, no solo en nuevas producciones cinematográficas y televisivas, sino también en otras formas de medios.

¡POW! Entertainment, la productora que Stan Lee cofundó en 2001 y posteriormente demandó en 2018 por presuntamente falsificar su firma en documentos legales, firmó el acuerdo de licencia con Genius Brands y Marvel Studios que otorga al gigante de Hollywood el derecho de usar la imagen de Lee en su próximo proyectos.

En un comunicado de prensa sobre el acuerdo de 20 años, el CEO y presidente de Genius Brands, Andy Heyward, expresó orgullo por “los derechos increíblemente valiosos del nombre, la imagen, la mercancía y la marca de propiedad intelectual de Stan Lee”.

“No hay mejor lugar que Marvel y Disney donde Stan debería estar para sus películas y experiencias en parques temáticos. A medida que entramos en el año del centenario del cumpleaños de Stan, el 28 de diciembre de 2022, estamos encantados de ver que su memoria y su legado continuarán deleitando a los fanáticos a través de este nuevo acuerdo a largo plazo con Marvel”, dijo Heyward en el documento compartido por medios internacionales.

“Realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney”.

Lee fue el escritor y editor en jefe de Marvel Comics en la década de 1960, cuando él, junto con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, dieron paso a la creación de superhéroes que ahora son la base de las películas más taquilleras del mundo. También se convirtió en la cara pública siempre sonriente de la empresa, una posición majestuosa que ocupó durante décadas a pesar de los cambios en su puesto y responsabilidades reales, e incluso después de que se separó oficialmente de la empresa.

En los años y meses previos a la muerte de Lee en 2018, su vida estuvo marcada por denuncias escandalosas de abuso de ancianos, así como problemas financieros que aparentemente se debieron a que estaba rodeado de personas que buscaban sacar provecho del nombre del cocreador de X-Men.

Texto y foto: Agencia Reforma