20 diciembre,2017 6:26 am

Aún no reciben su quincena, se quejan trabajadores de contrato de la CAPAMA

Acapulco, Guerrero. Desconocen los afectados cuándo les van a depositar. Sobre el aguinaldo tampoco les han informado si se los darán hoy en una sola exhibición o en dos partes

Cuatro días de retraso lleva la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en el pago de la quincena a trabajadores de contrato y a funcionarios, la cual debió ser depositada el pasado viernes.

Trabajadores dijeron que desconocen si van a depositarles el aguinaldo en una sola exhibición hoy miércoles o será en dos partes, una este mes y la otra en enero.

Además se quejaron de que faltan herramientas como refacciones y guantes para laborar.

Un empleado de la Dirección de Operación dijo que “nosotros vamos al día, apenas nos alcanza, ellos como son funcionarios tienen sueldos más altos y les alcanza para esperar más días”.

Detalló que no es la primera vez que las autoridades se atrasan en el pago de su salario, que en este gobierno de tres a cinco días después de la quincena les depositan.

“No hemos recibido pagos puntuales como sí los reciben los trabajadores de base (sindicalizados) que son los primeros, luego pagan a los de contrato y lista de raya. En mi caso no he cobrado y ya estamos a 19 de diciembre y no sabemos cuándo nos pagarán”, señaló.

Agregó que es rara la vez que en la CAPAMA se paga antes de la fecha establecida, “pero a veces tardamos hasta cinco días y no es la primera vez, siempre lo que priorizan son las deudas que tiene el organismo, después los trabajadores”.

“Ya se volvió una costumbre y como lo han hecho van a seguir, pero nosotros somos los que sufrimos las consecuencias porque vamos al día con nuestro salario, a veces tenemos que pedir prestado para soportar los días que faltan para que paguen”, indicó.

Otro trabajador dijo que “nosotros no sabemos cuándo nos van a pagar, siempre estamos a la expectativa del día que nos depositarán, a los que les pagan puntual es a los de base, casi la mitad de los trabajadores estamos afectados por pagos impuntuales”.

Respecto al aguinaldo, señaló que desconocen cuándo se los van a depositar: “según el 20 es el último día para que las empresas depositen a los trabajadores y vamos a esperar, porque el dinero muchos lo esperamos para comprar algún detalle en navidad”.

Aprovecho para decir que faltan herramientas de trabajo como guantes y refacciones para arreglar los vehículos que se encuentran dañados. Ayer estaban dos carros en reparación, pero a uno de ellos requería refacciones y no tenían.

(En la imagen, obra de la CAPAMA para cambiar una tubería dañada en la zona de la Condesa.)

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal