13 agosto,2021 9:12 am

Avalan en EU tercera dosis de la vacuna contra Covid a pacientes Inmunodeprimidos

 

Madrid, España, 13 de agosto de 2021. La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado ayer que se administre una dosis de refuerzo contra la Covid-19 a pacientes inmunodeprimidos con el objetivo de mejorar la respuesta frente a la enfermedad.

Así, “ciertos” pacientes inmunodeprimidos, incluidos aquellos con transplantes de órganos y diagnosticados con infecciones de nivel equivalente de inmunodepresión, podrán recibir una tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, según ha señalado la FDA.

Asimismo, ha descartado que los vacunados en general requieran en este momento de una tercera dosis, por lo que la nueva opción solo afectaría a cerca de un 2.7 por ciento de los adultos estadunidenses.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, ha apuntado que el país ha entrado “en otra ola de la pandemia” y ha asegurado que la administración es “especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de padecer enfermedades graves”.

Por otro lado, habrá más niños infectados con el coronavirus a medida que se extiende por el país la variante delta que es más contagiosa, declaró ayer el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos

Por otro lado, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, ha anunciado el impulso de la iniciativa Fondo Rotatorio, una opción para complementar los mecanismos existentes y ayudar a los países a ir más allá del 20 por ciento de población inmunizada contra la COVID-19 que se ha marcado como objetivo COVAX.

“Me complace anunciar que la OPS ofrece a sus estados miembro una nueva oportunidad de acceso a las vacunas contra COVID-19. El Fondo Rotatorio está recibiendo solicitudes de los países de la región para obtener esas inmunizaciones durante los tres últimos meses de 2021 y para 2022”.

Texto: Europa Press