7 agosto,2020 9:17 am

Avanza el Wolverhampton en la Europa League con gol de Jiménez

Con el tanto de penalti del delantero mexicano, el club inglés se impone 1-0 al Olympiacos de Grecia, 2-1 en el global, en el juego de vuelta de octavos del torneo. Los Wolves ahora enfrentarán al Sevilla de España en los cuartos de final 

Londres, Inglaterra, 7 de agosto de 2020. El gol 27 de Raúl Jiménez en todas las competencias tiene al Wolverhampton en los cuartos de final de la Europa League.

Los Wolves se impusieron 1-0 al Olympiacos en el Molineux, 2-1 en el marcador global, gracias a lo cual alzaron la mano como rival del Sevilla en la siguiente ronda, que ya será totalmente a partido único.

Y Raúl sumó su gol con la especialidad de la casa, un penal que abrió el debate en redes sociales sobre si es el mejor cobrador del mundo. En su festejo hizo el arrullo a lo Bebeto, en franca dedicatoria a su recién nacida Arya.

Así como el mexicano fue el héroe, el partido tuvo a su villano, en este caso el portero del Olympiacos: Bobby Allain.

Al guardameta le regresaron el balón, pero luego de un mal control arrolló a Daniel Podence, quien le quitó el esférico. El árbitro no dudó en marcar penal.

Después el juego fue muy benévolo con los Wolves. Primero el VAR anuló un gol de Mady Camara, por un apretadísimo fuera de lugar de Youssef el Arabi. Luego fueron las múltiples fallas del club griego las que le dieron vida, en particular un cabezazo de Ahmed Hassan.

De milagro no empató el Olympiacos, que también se salvó en un error defensivo que permitió el mano a mano de Diogo Jota, quien fue vencido por el portero Allain.

Raúl tuvo un partido de mucho sacrificio, apoyando en las tareas defensivas, botándose de su zona, y hasta mostrando su excesiva confianza en un remate de rabona. Por lo pronto, tiene a los Wolves vivos en la Europa League, con la mira puesta en un rival que es especialista en este torneo.

Por su parte, el Sevilla derrotó 2-0 a la Roma con goles de Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri, al minuto 22 y 44’, respectivamente, el cuadro andaluz.

Este duelo fue a un solo partido y se jugó en el Schauinsland-Reisen-Arena, de Duisburg, en Alemania.

El cuadro dirigido por Julen Lopetegui se mostró dominador de las acciones en la primera parte, para después en el complemento se mostró más contemplativo, pero siempre con el control de la situación.

Los partidos de los cuartos de final se jugarán el 10 y 11 de agosto, también a un solo enfrentamiento.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter