20 marzo,2021 10:05 am

Avanzan Zverev y el griego Tsitsipas a la Final; toca el susto del sismo al alemán

La ligera pausa por el temblor de 5.7 lo desconcentra, pero se recupera para vencer a su compatriota Domink Koepfer. El griego sella su triunfo con un “¡Viva México, cabrones!”, que arranca risas y aplausos

Cdmx / Acapulco, 20 de marzo de 2021. El alemán Alexander Zverev avanzó a la Final del Abierto Mexicano de Tenis 2021 con todo el sismo que se presentó a mitad del juego. Más tarde, el griego Stefanos Tsitsipas se convirtió en el otro finalista.

La fuerza con la que Zverev golpeaba la pelota reflejaba su deseo de llegar a la última instancia y demostrar que pese a no jugar los Cuartos de Final, física y mentalmente se encuentra en el mejor momento de su carrera.

En el primer set, fácilmente se impuso a su compatriota Dominik Koepfer por parcial de 6-4, luciendo con sus saques y la rapidez en sus piernas, pero, la ligera pausa por el sismo con magnitud de 5.7 con epicentro en el sureste de San Marcos, Guerrero, lo desconcentró.

Para el segundo set, Koepfer de 26 años, puso en aprietos a “Sascha”, pero rápidamente volvió a tomar el control del juego para empatarlo y en tiebreak quedarse con el set por 6(5)-7(7).

Esta es la segunda ocasión que Alexander Zverev accede a la última instancia del torneo mexicano; la primera fue en 2019 donde cayó ante Nick Kyrgios.

En las Semifinales de dobles, la pareja del español Marcel Granollers y del argentino Horacio Zeballos se instaló en la Final al vencer por 6-3 y 7(8)-6(6) a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Como rivales tendrán a los británicos Ken Skupski y Neal Skupski, quienes se quedaron con la victoria por parciales de 6-4 y 7(7)-6(5) ante la dupla del estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Acaba Tsitsipas con sueño del italiano Musetti

Mientras el sueño del joven italiano Lorenzo Musetti se esfumaba, el griego Stefanos Tsitsipas sellaba su pase a la Final del Abierto Mexicano de Tenis.

Luego de dejar en el camino al argentino Diego Schwartzman y al búlgaro Grigor Dimitrov, la revelación del torneo mexicano debía aprobar una asignatura más con un sinodal de cuidado, que aunque parecía difícil no era imposible de ganar.

Sin embargo, Tsitsipas aprovechó su buena racha y con la misma determinación y coraje que mostró en sus partidos anteriores, se impuso 6-1 en el primer set dejando en la agonía al tenista de 19 años.

Con las gradas divididas, Lorenzo Musetti transformó el apoyo del público en confianza, y las condiciones en la cancha se igualaron, las piernas y los movimientos con la raqueta marchaban al mismo son de Tsitsipas. Pero cuando el griego le quebró el saque al italiano la balanza se inclinó para un solo lado para dejar un 6-3 en la segunda manga.

En su primera participación en el Abierto Mexicano de Tenis, Stefanos Tsitsipas se instaló en la Final, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev.

Texto: Staff / Agencia Reforma