27 diciembre,2018 6:52 am

Bajó 9 puntos la ocupación en Acapulco y ayer se ubicó en 73.1%

La ocupación hotelera en Acapulco disminuyó de martes a miércoles 9.1 puntos, por lo que pasó de 82.2 a 73.1 por ciento.
Acapulco, Guerrero, 27 de diciembre de 2018. La ocupación hotelera en Acapulco disminuyó de martes a miércoles 9.1 puntos, por lo que pasó de 82.2 a 73.1 por ciento.
A las 12 del día, se contabilizó la entrada de 33 vehículos por minuto al puerto en la caseta de cobro La Venta, de la Autopista del Sol.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, el promedio de ocupación hotelera en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco también bajó de 83 puntos a 74.7 por ciento.
En Acapulco siguen siendo Revolcadero y Puerto Marqués las playas donde los turistas más se quejan por los servicios, informó el procurador del Turista, Juan García Delgadillo.
Un día después de Navidad, el puerto amaneció con siete de cada 10 habitaciones ocupadas, y en el reporte de la Sector se indica que se tenía rentado el 73.1 por ciento de las 11 mil 301 cuartos de hotel que hay en las tres zonas hoteleras en las que se divide el puerto. El martes la ocupación fue de 82.2 puntos, 9.1 más que ayer.
La zona Diamante fue la que mantenía más porcentaje de cuartos ocupados con 79.1 puntos; la Dorada con 73.5 por ciento y la Tradicional apenas llegó a 47.8 por ciento.
Además de las playas, en Acapulco se puede ver a los visitantes en plazas comerciales haciendo compras antes de irse a nadar, o por la noche después de estar el día en el mar.
“Mira aquí hasta videos tienen”, fue la sorpresa de una señora de la tercera edad al subirse a un camión de la ruta Caleta-Base que tenía una pantalla de televisión en lugar de espejo retrovisor, en la que se proyectaban videos musicales.
La nieta de la señora se río al pedirle el teléfono celular a su abuela para tomar una foto a la pantalla. Al parecer siendo ella la joven del grupo de cinco personas era la que no tenía con captar el momento. Durante el recorrido el grupo fue moviéndose al ritmo de cumbia.
El procurador del Turista, Juan García Delgadillo, informó que las incidencias son por extravío de documentos o placas de vehículos, así como cobros excesivos en restaurantes de las playas Puerto Marqués y Revolcadero, que son los dos sitios donde cada temporada se tienen reportes similares.
Indicó que desde el viernes se hacen recorrido en playas, dejando a prestadores de turistas y visitantes folletos con los números de emergencia para que puedan llamar ante cualquier queja o problema que se presente.
La Policía Federal informó al mediodía la entrada de 33 vehículos por 10 de salida, y a las 4 de la tarde se había incrementado a 40 el número de vehículos de entrada a Acapulco.
También en Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación bajó 4.9 puntos, y pasó de 88.7 a 83.8 por ciento de habitaciones ocupadas. Ixtapa amaneció con 84.8 por ciento de las habitaciones ocupadas y Zihuatanejo con el 77.3 por ciento.
La mayor disminución de habitaciones ocupadas de martes a miércoles fue Taxco, que descendió 18.2 puntos, de 60.3 a 42.1 por ciento.
Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur