9 febrero,2021 8:47 am

Balacera entre grupos del crimen en restaurante de Zapopan deja un muerto y un secuestrado

 

El Sur / Ciudad de México, 9 de febrero de 2021. El enfrentamiento que se registró en un restaurante que se ubica en Real Acueducto, en la zona de Andares, en Zapopan, fue entre dos grupos delincuenciales, privaron de la libertad a un hombre, y un presunto sicario murió, informó el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que se llevó el convoy armado, y tampoco se ha presentado ninguna denuncia, mencionó Gerardo Solís.

Detalló que el enfrentamiento fue entre un grupo conformado entre 10 y 15 civiles con armas largas y chalecos tácticos, que disparó contra las personas que se encontraban al interior del establecimiento, donde también había sujetos armados.

“Los individuos se encontraban en el área de comensales, sentados, esperando alimentos, acompañados tres de ellos, por otros dos o tres, en diferente mesa muy cercana”, refirió el fiscal.

En el negocio se encontraba un elemento de la policía de Zapopan, el cual estaba en su día de descanso, quien también repelió la agresión, al creer que se trataba de un asalto, según dijo en su declaración. El agente y dos meseros resultaron heridos y su estado de salud se reporta de regular a leve.

En el sitio quedaron más de 100 casquillos de armas cortas y largas, calibres 9 y .223 milímetros.  En el tiroteo participaron cuatro vehículos: una pick up blanca, un Honda, una camioneta Amarok y un Spark.

Un sujeto identificado como Ángel o Luis “N”, que resultó lesionado en el enfrentamiento, fue trasladado en la pick up por los sicarios al hospital privado “Sociedad Médica para Bienes Familiares”, que se ubica en la colonia El Colli, donde lo abandonaron y murió más tarde.

Investigan posible vínculo entre asesinato de Aristóteles Sandoval y el tiroteo

Autoridades de Jalisco informaron que de momento el tiroteo registrado esta tarde en Zapopan no está vinculado con el homicidio del ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, pero aseguraron que se investigará si tiene relación con otros eventos delictivos.

“Circulaba en redes sociales que podría tener una relación directa con el homicidio del ex gobernador, de entrada no hay una vinculación directa en este momento”, expuso Octavio Solís, fiscal del estado.

Desaparece profesora del IPN y sus dos hijas en Iztapalapa; fiscalía de Cdmx las busca

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió tres fichas de búsqueda para localizar a la Luz María Estrella Martínez, de 47 años, y a sus hijas Neri Artemisa y Paula Valeria, de 20 y 14 años, respectivamente.

De acuerdo con familiares y amigos que se han movilizado en redes sociales para encontrarlas, Luz María es profesora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 1” Gonzalo Vázquez Vela” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde imparte la materia de Filosofía.

Tanto la profesora como sus hijas fueron vistas por última vez el 26 de enero en la colonia El Santuario de la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, la ficha fue emitida hasta el 5 de febrero.

Luz María es de complexión delgada, mide 1.68, ojos pequeños de color café y cabello quebrado de color castaño. Iba vestida con una playera roja, pantalón de mezclilla color azul marino y zapatos de gamuza color café.

Neri Artemisa Álvarez Estrella de 20 años también es de complexión delgada, mide 1.69, tiene ojos medianos café claro y cabello lacio con rayos rubios y la última vez que se le vio vestía una chamarra de jerga roja con gorro y pants negro.

Paula Valeria de 14 años mide 1.63, tiene ojos medianos café claro, cabello lacio castaño claro y vestía una chamarra rosa, playera blanca, pants negros y tenis blancos.

Sicarios incendian por segunda vez el bar Mangos en Coatzacoalcos

Cuatro sicarios armados incendiaron la madrugada de este lunes el bar Mangos, ubicado en el malecón costero de la ciudad de Coatzacoalcos.

Este mismo bar ya había sido incendiado en julio del 2019, en un claro acto de intimidación para cobrar el llamado “derecho de piso” de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada, cuando el personal y algunos clientes aún se encontraban al interior del bar.

Los sicarios lanzaron varias bombas molotov, lo que provocó que la palapa fuera consumida por el fuego.

Un mesero sufrió quemaduras al quedarse atrapado en medio de las llamas. El empleado fue rescatado por personal de Protección Civil Municipal.

Las mesas, sillas y el techado de palma fue pérdida total.

Texto: Redacción