
El saldo preliminar de la irrupción fue de dos casas baleadas, tres más incendiadas, dos personas presuntamente plagiadas y un hombre lesionado de bala.
Zamora, Michoacán, 28 de diciembre de 2019. Un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), irrumpió la madrugada del viernes en Zamora, Michoacán, y provocó un escenario de balaceras, plagios y vandalismo.
Según reportes de medios locales, los sujetos a bordo de unas 15 camionetas rotuladas con las siglas del cártel dispararon en repetidas ocasiones en contra de un domicilio ubicado en la calle Circunvalación, en el barrio El Jalisquillo, donde un hombre quedó lesionado.
Posteriormente, los pistoleros llegaron a la esquina de las calles Matamoros y Gildardo Magaña, en la colonia El Porvenir, y detonaron fusiles de asalto en contra de otra vivienda, de donde presuntamente sacaron a una mujer y su sobrino, quienes fueron privados de su libertad.
Asimismo, se alertó sobre la presencia de hombres armados en el fraccionamiento Camelinas, donde una casa fue directamente atacada con fuego, lo que provocó el incendio de otras dos.
En redes sociales también se informó de la presencia de sicarios en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, en las colonias Las Fuentes, Jacinto López y Valencia, segunda sección.
Tras esta denuncia se desató una fuerte movilización policiaca, sin embargo, no se registraron detenciones.
Hasta el cierre de edición ninguna autoridad municipal o estatal se había pronunciado por estos hechos violentos.
El pasado 26 de mayo, Reforma publicó cómo un convoy de camionetas balizadas con las siglas CJNG transitaban sin ningún problema por Zamora, horas antes del ataque a policías estatales.
Viernes rojo
Michoacán registró ayer el asesinato de al menos tres personas.
En la capital, un automovilista queretano fue asesinado de un balazo en la cabeza sobre la calle Batalla de Casa Mata, a una cuadra del Boulevard García de León, al sur de la ciudad.
En tanto, en el municipio de Buenavista un hombre que presuntamente se desempeñaba como policía municipal fue ejecutado.
En Ciudad Hidalgo, el cadáver de un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego fue encontrado dentro de una barranca cercana al camino Janamoro-Tzintzingareo.
Mientras estos hechos se registraban en la entidad, el gobernador Silvano Aureoles encabezaba la mesa de coordinación para la seguridad.
“Me reuní con la Mesa de Coordinación Estatal para dar puntual seguimiento a cada una de las acciones realizadas durante el año encaminadas a brindar paz y seguridad en todas las regiones. Gracias a la coordinación interinstitucional hemos alcanzado buenos resultados”, publicó en su cuenta de Twitter.
Texto: Agencia Reforma / Foto: informaoriente.com


