Ciudad Altamirano, Guerrero, 23 de septiembre de 2024. El director de Salud de San Miguel Totolapan, Gabriel Rojas Palacios, fue baleado en una pierna anoche por agentes de la Guardia Nacional que presuntamente le marcaron el alto.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, al concluir el certamen de belleza de la Señorita Fiestas Patrias del municipio.
De acuerdo con la versión de Rojas Palacios, acababa de llevar a sus casas a miembros del jurado y al regresar a San Miguel agentes de la Guardia Nacional estaban apostados con las armas arriba y él no escuchó que le marcaran el alto, por lo tanto continuó y en ese momento recibió los disparos.
Contó que se siguió manejando hasta una clínica y posteriormente fue trasladado a Altamirano; su estado de salud es estable.
Mientras tanto, la Guardia Nacional aseguró la camioneta y la puso a disposición del Ministerio Público en calidad de abandonada.
Antes posibles protestas en San Miguel por los hechos, se reforzó la seguridad y llegaron más elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.
Texto y foto: Israel Flores