15 marzo,2018 6:03 am

Balean la casa de los padres de la encargada de la SSP y dejan narcomanta contra la síndica en Taxco

Una mujer en un sitio de Urvan, dos hombres en colonias; una pareja y su hijo el Tecpan y un hombre en Coyuca de Benítez, los asesinados de ayer.

Balean la casa de los padres de la encargada de la
SSP y dejan narcomanta contra la síndica en Taxco

Los atacantes de la vivienda de familiares de Dulce Arciniega dejaron el mensaje de amenaza a Ana Lilia Jacobo, firmado por el Cártel del Golfo.

Texto: Alejandro Guerrero
Iguala, Guerrero. Hombres armados atacaron a balazos con fusiles de asalto la casa de los padres de la encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco, Dulce Arciniega Gómez, en el barrio Cantarranas, y en un vehículo dejaron una narcomanta con amenazas en contra de la síndica de ese municipio, Ana Lilia Jacobo de la Cruz, quien vive en el mismo barrio.
Un día antes, la noche del martes se informó del hallazgo de otras dos narcomantas en el barrio La Garita de Taxco, en las que señalan a mandos de la Policía del Estado y a la síndica Jacobo de la Cruz de recibir dinero del jefe de una célula de la delincuencia organizada identificado como Rany, y también de haber recibido un pago por el secuestro del hijo de la presidenta municipal priista de Tetipac, Viola Figueroa.
Según reportes policiacos, minutos antes de las 12 de la noche del martes se reportó al 911 que había detonaciones de arma de fuego cerca de las instalaciones del centro de salud, en el barrio Cantarranas de la cabecera municipal de Taxco.
Minutos después se confirmó que los balazos fueron en contra de una casa y vehículos que estaban estacionados afuera. Se informó que la vivienda es de los padres de la encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Dulce Arciniega y que había una camioneta Toyota Tacoma blanca sin placas propiedad del municipio, que tenía 18 impactos de bala en su carrocería.
En el lugar fueron hallados 57 casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15 y nueve calibre .9 milímetros, y no se reportaron personas lesionadas o asesinadas.
Se informó que en el cofre de un carro Nissan Platina blanco los atacantes dejaron una manta con un mensaje de amenaza en contra de la síndica Ana Lilia Jacobo de la Cruz.
“Mira Ana Lilia Jacobo, síndica de Taxco, ya venimos a acabar con la corrupción en la contra, con el grupo escorpión no se juega así que te alineas o te mueres. Cartel del Golfo al servicio del Señor del Sombrero, asimismo las personas corruptas y más, alinéense y carteles que quiera tregua tienen puertas abiertas bajo reglas del señor del sombrero. Att. CDG”.
Se informó que después de las 2:00 de la madrugada de ayer concluyeron las diligencias y levantamiento de evidencias para ser puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Se dio a conocer que policías del estado y soldados del Ejército desplegaron un dispositivo de búsqueda de los agresores, sin encontrarlos.
Una versión extra oficial indica que cuando los atacantes llegaron a la vivienda gritaron el nombre de la síndica Ana Lilia Jacobo quien vive en ese mismo barrio de Cantarranas, por lo que se cree que iban buscándola a ella.
 

Ejecutan a una mujer en un sitio de
Urvan y a dos hombres en colonias

Texto: Redacción
Acapulco, Guerrero. Una mujer y dos hombres, uno de ellos un limpiaparabrisas, fueron asesinados a balazos en diferentes hechos.
De acuerdo con fuentes policiacas, a las 10 de la mañana se recibió una llamada al número de emergencia de que en la calzada Pie de la Cuesta, frente al panteón San Francisco, se habían escuchado disparos.
Policías municipales y soldados llegaron a la entrada de la terminal de las Urvan de la ruta Coyuca de Benítez-Acapulco, donde encontraron a una mujer asesinada a balazos.
Autoridades de Seguridad informaron que en la zona encontraron dos casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.
El lugar donde ocurrió el asesinato es muy transitado por camiones y taxis colectivos que van al poniente de la ciudad.
De la mujer asesinada al principio se informó que era la checadora de las Urvan, pero después se dijo que era la hija de la encargada del registro de entradas y salidas de los vehículos del servicio público.
El área se acordonó y las autoridades realizaron las diligencias.
La víctima, que traía un vestido floreado, fue identificada como Violeta, de 55 años, quien presentaba un balazo en un pómulo.
El cuerpo fue levantado por trabajadores del Semefo.
El otro hecho violento se reportó por la tarde en la calle Limones, entre las colonias La Mica y Ampliación La Mica, donde fue hallado un hombre asesinado a balazos dentro de un taxi rojo con blanco.
Según el reporte, a las 5 de la tarde se recibió una llamada al número de emergencia porque en la calle mencionada adentro del un taxi, con numero económico 1684, había un hombre asesinado.
Policías acordonaron el área mientras se realizaron las diligencias y posteriormente el cuerpo fue trasladado al Semefo.
En otro caso más, al mediodía, en la avenida Ruiz Cortines, antes de llegar a la Y Griega, se reportó que un limpiaparabrisas fue herido de bala por personas armadas y falleció en el hospital.
El joven, de unos 25 años, quedó herido y tirado en la calle, frente a un autolavado cercano a la funerario Porcayo, y fue auxiliado por paramédicos.
Al lugar llegaron soldados, policías estatales y ministeriales que encontraron cuatro casquillos percutidos, mientras que el herido fue trasladado al hospital donde murió. (Redacción
Lea toda la información en su edición impresa de este jueves 15 de marzo:
Página 13 y 22