3 noviembre,2017 10:04 am

Barcelona quiere afirmarse en la cima en duelo de altura ante Sevilla

Barcelona, España, 3 de noviembre 2017. Tras protagonizar su primer tropiezo sin consecuencias en la Liga de Campeones, el Barcelona buscará mañana afirmar su cómoda condición de líder de la Liga española de fútbol en un duelo de altura frente al Sevilla.

Nada mejor para los azulgrana que enfrentarse a los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo en el Camp Nou para intentar rebatir ciertas críticas a su juego. Un tanto aburrido, según algunos; efectivo, según otros.

El empate sin goles del pasado martes en la cancha del Olympiacos alimentó la teoría de que al equipo de Ernesto Valverde lo mantienen más los resultados que su fútbol.

En el campeonato doméstico, con más o menos preciosismo futbolístico, el Barcelona encabeza la clasificación con 28 puntos, con cuatro unidades de ventaja sobre el Valencia, que también mañana recibe al Leganés, ocho sobre el dubitativo Real Madrid y nueve sobre el propio Sevilla, quinto con 19.

El Atlético de Madrid es cuarto empatado a 20 puntos con el Real Madrid y también mañana pasará una prueba de fuego en la cancha del Deportivo de La Coruña tras complicarse sobremanera su futuro en la Champions.

“Para ganar al Barcelona hace falta hacer un partido perfecto, hacer muchas cosas bien”, avisó hoy Berizzo.

“Me gustaría un Sevilla de presión alta, no me gusta sentirme dominado. Hay que gastar mucha energía para que el Barça se sienta incómodo porque, si domina el juego, te somete. Cuando eso sucede, el arco te queda muy lejos y el partido se hace muy largo. Prefiero un partido tomando riesgos y presionando en el arco rival”, prosiguió.

En la undécima fecha de la Liga, sus hombres acudirán al Camp Nou con menos urgencias que en las dos últimas semanas, cuando acumularon dos derrotas consecutivas en el campeonato doméstico y un descalabro en la Champions, con un sonrojante 5-1 ante el Spartak de Moscú.

El triunfo ante el Leganés -el único en las últimas cinco fechas- y el 2-1 del pasado martes en la vuelta frente a los rusos rearmó moralmente a un Sevilla que mantiene vivas sus opciones de clasificación para la próxima ronda de la máxima competición europea.

Mejor lo tiene aun el Barcelona, que lidera su grupo y sigue teniendo en el argentino Lionel Messi su mejor arma.

“En el uno contra uno es imparable, pero con el sistema podemos sujetarlo”, aseguró Berizzo preguntado por su genial compatriota, que mañana disputará su partido número 600 con la camiseta azulgrana.

“Cuando él encuentra la pelota, se pone de frente y se lanza, es imparable. Pero nuestro sistema debe sofocarlo ¿Marcaje individual? No soy partidario, no designo marca personal para él, pero sí requiere cercanía”, añadió el entrenador del Sevilla, que tendrá la baja por lesión del también argentino Gabriel Mercado.

En el bando azulgrana, también quedarán fuera los lesionados Sergi Roberto y Andre Gomes, mientras Valverde sabrá hoy si podrá contar con el tocado Andrés Iniesta para enfrentar a uno de los equipos más competitivos del campeonato español e intentar redondear su mejor arranque en la historia de la Liga.

Con nueve triunfos, un empate y 28 goles a su favor por sólo tres en contra, el nuevo Barcelona de Valverde ya superó sus mejores números iniciales de siempre.

EL ATLÉTICO BUSCA LEVANTAR CABEZA

No puede decir lo mismo Diego Simeone sobre su irregular Atlético, que enlazó tres empates consecutivos y seis en los últimos siete encuentros.

Los 15 tantos que refleja su casillero ilustran las dificultades anotadoras de un equipo que también recibió ya más goles -seis- de los que acostumbra.

“Se han empatado muchos más partidos de los que hubiésemos querido, pero estuvimos más cerca de ganar que de perder”, afirmó hoy Simeone, convencido de su plan, de su método y de que su equipo mejorará.

“No me voy a mover de lo que sigo pensando. Tengo un equipo competitivo, que a lo largo de la temporada encontrará sus objetivos”, aventuró el entrenador argentino, tras asumir que no cuenta con ningún futbolista “que gane solo los partidos”.

Ante los gallegos, que disputarán su segundo partido con Cristóbal Parralo al mando del banco, Simeone aún no podrá contar con el español Koke ni con el belga Yannick Carrasco, lesionados.

Antes de que Atlético, Deportivo, Barcelona y Sevilla entren en juego, el enrachado Valencia de Marcelino García Toral intentará presionar a los azulgrana con un triunfo ante el Leganés que lo sitúe a tan sólo un punto de los de Valverde.

La jornada de sábado de la Liga se completará con el Alavés-Espanyol, mientras que el Real Madrid no jugará hasta el domingo ante el Las Palmas, en un duelo que medirá el estado de los blancos tras su última derrota frente al Tottenham en la Champions.

Texto:DPA/Foto:FC Barcelona(Facebook)