17 enero,2018 6:15 pm

Barcelona y Atlético se complican el futuro en la Copa del Rey

Madrid, España, 17 de enero 2018. El Barcelona perdió este miércoles 1-0 ante el Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y se complicó la vida en el torneo que ganó las últimas tres ediciones.
Peor todavía lo tiene el Atlético de Madrid, que cayó en casa 2-1 con el Sevilla, mientras el Valencia sufrió lo indecible para conseguir idéntico resultado ante el Alavés dentro de una jornada apasionante. 
El Barcelona sumó su primera derrota desde el 16 de agosto al perder 1-0 ante el Espanyol en un partido marcado por el penal errado por Lionel Messi en la segunda parte.
Desde que cayera 2-0 ante el Real Madrid en la Supercopa de España, el equipo de Ernesto Valverde había encadenado una racha victoriosa que se vio truncada en el clásico del futbol catalán.
No fue la mejor versión del equipo azulgrana, que presentó numerosos cambios. Su técnico dejó fuera inicialmente a hombres tan importantes como Marc-André Ter Stegen, Jordi Alba o especialmente Luis Suárez.
Una primera parte insulsa dio origen a una segunda muy diferente y a los 63 minutos llegó la jugada decisiva del partido. Sergi Roberto fue derribado en el área, Messi lanzó el penal y Diego López realizó una parada prodigiosa.
La acción tuvo efectos colaterales porque entonces el Espanyol cobró un segundo aire y ya lo puso todo. Sostuvo su fe y a dos minutos del final castigó la indolencia azulgrana con un bonito gol de Óscar Melendo que llevó la euforia a la hinchada local y la incredulidad a los visitantes.
Por su parte, el Sevilla dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-1 en su visita al Atlético de Madrid.
El equipo local, dominador desde el comienzo de la segunda parte, tuvo que esperar a los 73 minutos para adelantarse con un gol de Diego Costa con un espléndido zurdazo. Era el dueño del partido ante un Sevilla que parecía hundido físicamente y a merced de su rival.
Pero a los 79 minutos llegó el sorprendente gol de Jesús Navas que en realidad fue un regalo de Miguel Ángel Moyá. El arquero local metió dentro un centro que se alejaba.
Y completamente helado se quedó el Wanda Metropolitano a dos minutos del final con un error de Savic en un contraataque del Sevilla que aprovechó el argentino Joaquín Correa para definir con una acción llena de clase.
Mientras, el Valencia sudó lo indecible para ganar 2-1 a un Alavés que rentabilizó su buen juego a los 66 minutos con un gol de Sobrino con un espectacular disparo.
El Valencia reaccionó e igualó a los 73 minutos gracias a una concesión del arquero Antonio Sivera que aprovechó Gonzalo Guedes y cuatro minutos después el Alavés perdió a Diéguez al ver su segunda tarjeta amarilla. 
El Valencia se fue entonces con todo al ataque y culminó la remontada a los 82 minutos con gran tanto de Rodrigo, un triunfo que al equipo de Marcelino García Toral le sabe más que bien por todo lo sufrido.
Texto EFE y DPA / Foto: EFE