15 septiembre,2017 11:52 am

Bayern Munich quiere festejar victoria en el Oktoberfest

Texto: Barry Whelan, María Prieto, Redacción / Foto: EFE

Berlín, Alemania, 15 septiembre de 2017. El Bayern Munich buscará este sábado comenzar la tradicional Oktoberfest brindando por una victoria en casa ante el Mainz en la cuarta fecha de la Bundesliga que además servirá para dejar atrás el descontento que ha dejado en la plantilla en los últimos días.

Desde 2010, el multicampeón alemán no pierde un partido, mientras que en su ciudad se celebra la famosa fiesta de la cerveza, su estadística podría caer, mañana se enfrenta a un equipo modesto que, sin embargo, logró ganarle por 2-1 en marzo de 2016 y firmar un empate por 2-2 en abril de este año.

El duelo de este sábado tiene además un carácter especial para los bávaros, ya que será el partido número 100 que su delantero estrella, Robert Lewandowski, jugará con la camiseta del Bayern.

El internacional polaco ha anotado en este tiempo 80 goles, una marca que ningún otro jugador del club muniqués ha logrado alcanzar en sus primeros 100 encuentros disputados.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti buscará ante el Mainz olvidar la derrota de 2-0, ante el Hoffenheim, sufrida el fin de semana pasado en la Liga alemana.

Su exitoso debut en la Liga de Campeones con victoria de 3-0 ante Anderlecht le da una gran confianza en un momento en el que las críticas abundan.

El desempeño del Bayern Munich no acaba de convencer y a ello se suma además un nuevo quebradero de cabeza para el técnico italiano, al que le crecen los enanos en el vestuario.

Tras las quejas de Thomas Müller por sus pocos minutos de juego y las críticas de Lewandowski a la política de transferencias del club, Ancelotti tuvo que lidiar con el enfado de Franck Ribéry, quien reaccionó de forma desmesurada y con gran enojo tras ser cambiado el martes en el partido de Liga de Campeones ante el Anderlecht.

“Pensó que lo había cambiado porque no había jugado bien pero no fue así. Decidí pedir el cambio porque el partido estaba casi terminado y quería evitar que se lesionase”, dijo el estratega a la prensa.

El francés, a través de su cuenta de Twitter, había explicado que el lanzamiento de su camiseta no tenía nada que ver con una falta de respeto, sino que estaba relacionada con su “pasión” por el club.

A pesar de que Ancelotti cuenta con el respaldo de la directiva, preocupa que su autoridad dentro del vestuario se haya visto un tanto socavada.

Por ahora, el italiano parece no inmutarse y tampoco parece sentir presión al escuchar las declaraciones del joven entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, de 30 años, quien reconoció en una entrevista que le gustaría dirigir el banquillo de Bayern “algún día”.

Nagelsmann posteriormente se disculpó personalmente con Carlo Ancelotti asegurando que no había sido consciente de los efectos que podían tener sus palabras e insistió en que profesaba el máximo de los respetos por el entrenador del Bayern.

“Él ha ganado más títulos que los calzones o las camisetas que tengo yo en mi armario”, manifestó Nagelsmann, cuyo equipo se enfrentará el domingo al Hertha Berlín.

Por su parte, el Borussia Dortmund, que en la actualidad lidera la Bundesliga, se medirá al Colonia, un conjunto que languidece en el último puesto de la tabla después de perder los tres partidos disputados en lo que va de temporada.

El Dortmund debe ahora recuperarse de la derrota por 3-1 sufrida esta semana ante el Tottenham en la Liga de Campeones europea mientras que el Colonia cayó este jueves por 3-1 ante el Arsenal en la primera fecha de la fase de grupos de la Liga Europa de fútbol.

“Estoy decepcionado porque deberíamos haberle sacado más al partido”, señaló el entrenador del Dortmund, Peter Bosz.

El Borussia Dortmund encabeza con siete puntos y junto al Hoffenheim y el recién ascendido Hannover la tabla de la Liga alemana.

En otros partidos que tendrán lugar este sábado, el Leipzig recibe al Borussia Mönchengladbach, el Werder Bremen al Schalke, el Sttutgart al Wolfsburg y el Eintracht Frankfurt al Augsburgo.

El domingo, el Bayer Leverkusen se medirá al Friburgo en uno de los tres partidos que cerrarán la cuarta fecha de la Bundesliga.